Un indigente fue asesinado a golpes por tres ciudadanos que laboran como personal de seguridad en la plaza Narváez de La Hoyada en Caracas. Lo señalaban de robar a comerciantes de la zona. Después de matarlo, escondieron su cadáver en un pipote de basura.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer la información en su cuenta en Instagram, el 11 de mayo, tras la detención de los presuntos homicidas.
Los arrestados fueron identificados como Will Robinson Caicedo Rojas (37), apodado “el Niche"; Alexander Jiménez Pico (26), alias “Ojito", y Juan Carlos Istúriz León (27), conocido con el remoquete de “Barlovento".
Miranda | Preso hombre por abuso sexual: captaba a sus víctimas mediante el grooming
Rico precisó que estos tres hombres laboran como personal de seguridad en la plaza Narváez y habían solicitado el desalojo de este ciudadano de la zona por hurtar mercancía de los comerciantes del sector. El individuo hizo caso omiso y nuevamente cometió un hurto el 2 de mayo.
Caicedo, Jiménez e Istúriz decidieron “tomar justicia por sus manos, logrando ubicarlo, someterlo y golpearlo en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte".
Oculto en bolsas negras
Tras el asesinato, los tres vigilantes metieron el cadáver en bolsas negras, las cuales sellaron con cintas adhesivas y lanzaron en un pipote de desechos.
Acto seguido, subieron el cuerpo sin vida a una carretilla y lo dejaron en la avenida Fuerzas Armadas, frente al Bus Caracas en La Hoyada, parroquia Catedral del municipio Libertador.
Rico indicó que los funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc comenzaron las indagatorias, tras encontrar el cuerpo sin vida. El hombre no ha sido identificado. Estaba en situación de calle. Las autoridades presumen que tenía 55 años aproximadamente.
El Cicpc esclareció el crimen a través de un trabajo técnico científico, entrevistas de testigos presenciales y referenciales, análisis de videos fílmicos, entre otros elementos de interés criminalístico. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 55 del Ministerio Público (MP).