27.1 C
Caracas
miércoles, 30 agosto, 2023

Caracas | Madre de hombre asesinado por la PNB: «A mi hijo lo confundieron»

Eduis Sandoval estuvo preso por el delito de robo y desde hace tres años se encontraba en régimen de presentación. Sus familiares aseguran que funcionarios lo abordaron en la puerta de su casa, en el sector Ojo de Agua, en Baruta

-

Caracas.- Eduis Yoel Sandoval Mata, de 39 años, recibió un disparo en la puerta de su casa la mañana del lunes, 28 de agosto. Sus familiares aseguraron que fue abordado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que luego de herirlo de muerte lo subió a una patrulla y lo llevó al hospital.

«Cuando iba en la unidad ya estaba muerto», denunció su madre, Sobeida Mata, desde la morgue de Bello Monte.


El hombre era padre de tres niños y un adolescente, se encontraba en régimen de presentación desde hace tres años. Estaba procesado por el delito de robo. Según sus familiares, desde que salió de prisión trabajó en el sector construcción y además vendía perfumes. 


A eso de las 7:00 a.m., el hombre salió de su casa, ubicada en el barrio La Arenera del sector Ojo de Agua, en Baruta, rumbo al centro de Caracas para culminar un trabajo de construcción, pero murió a manos de policías.

Su madre presume que buscaban a otra persona. «A mi hijo lo confundieron», afirmó.

Policías extorsionan en la Cota 905 tras la muerte del “Koki"


El cadáver fue ingresado al hospital de El Llanito y de allí llevado a la morgue de Bello Monte, donde su familia acudió este martes a realizar los procedimientos legales y retirar el cuerpo. 


En otro hecho, que ocurrió la madrugada del domingo, fue asesinado el joven de 25 años Carlos Enrique Salazar Leal, quien llevaba tres meses como vendedor de perros calientes en el sector Las Casitas de La Vega. 


Cuando terminó sus labores decidió caminar a su casa, cuando fue interceptado por un motorizado que le disparó varias veces y luego se fugó. No le quitó ninguna de sus pertenencias. 


Sus familiares afirman que pudo tratarse de una venganza, ya que Salazar estuvo preso por robo. Dijeron que pudo tratarse de una rencilla que mantuvo dentro de prisión. La víctima tenía un hijo de dos años.


Ambos hechos son indagados por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a