Caso La Tortuga: expectativas de conseguir personas con vida son casi nulas

Durante una conferencia de prensa, el vicecomodoro y secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) resaltó que los recursos de que dispone el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo son limitados

326
Foto: Cortesía

Las posibilidades de conseguir a los pasajeros de la lancha Thor que todavía no han sido localizados «son bajas, casi nulas». Así lo declaró el vicecomodoro y secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), Luis Guillermo Inciarte.

Durante una rueda de prensa realizada este 15 de septiembre desde la sala de medios de Onsa y transmitida mediante una videoconferencia por Telegram, Inciarte resaltó que los recursos de que dispone el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo son limitados. Seguramente han aparecido elementos flotantes o restos de la embarcación —señaló—, pero los funcionarios venezolanos no tienen la vista necesaria.

El 3 de septiembre nueve personas naufragaron cuando se dirigían en una lancha desde Higuerote a isla La Tortuga debido a las corrientes marinas y las condiciones atmosféricas de la zona.

Los sobrevivientes hallados en la costa fueron José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años), así como su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años), quienes se recuperan por las quemaduras y deshidratación sufridas. Mientras, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), madre de los menores, falleció luego de ser rescatada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.