Un funcionario de la Policía Municipal de Baruta, identificado como Juan Carlos Guipe Rodríguez, murió en un accidente de tránsito registrado la noche del 18 de noviembre. El siniestro ocurrió en la autopista Francisco de Miranda, entre el relleno sanitario La Bonanza y la entrada hacia el Aeropuerto Caracas, en Charallave.
El uniformado viajaba con su hija Ariana Guipe, a bordo de una moto, cuando se registró una colisión múltiple que ocasionó retraso vehicular y obligó a algunos de los conductores a devolverse hacia Maitana, sentido Caracas, y tomar la carretera vieja, a la altura de la Cortada del Guayabo.
Este accidente ocurrió cuando el conductor de una gandola marca Mack, modelo Chuto con batea, placa A66DP6A, color rojo, presuntamente, dio la vuelta en «u» en un tramo de la vía no permitido.
El hecho generó que una camioneta marca Ford, modelo Explorer, placa AD095BV, colisionara contra la gandola, y luego impactaran un Chevrolet, modelo Impala, placa AF701V, azul y la moto que tripulaba el funcionario de PoliBaruta.
Funcionarios de Tránsito Terrestre detuvieron al conductor del vehículo pesado, quien quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Conductores consultados denunciaron que es frecuente que estos vehículos crucen hacia el otro lado de la vía en el punto donde ocurrió el choque, aun cuando a pocos metros hay un retorno.
«Ese tramo se ha convertido en una guillotina. Los camioneros y gandoleros, por no rodar un kilómetro más, obligan a los demás choferes a frenar bruscamente y por eso ocurren estas desgracias», indicó Rubén Mijares, a través de Twitter.