Barinas.- Un mes le llevó a los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Barinas, el esclarecimiento del homicidio de Marcos Tulio Morales Morillo, cantante aficionado de música criolla quien recibió al menos siete tiros en su cuerpo por parte de desconocidos cuando jugaba dominó con unos amigos la noche del pasado 14 de diciembre del 2020 en la urbanización Prados del Este, en la capital llanera.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, dos mujeres, identificadas como Fabiola Josmarlin, de 34 años, comerciante y Adelgrey Guerra Meza, de 33 años, abogada de profesión, son las autoras intelectuales del crimen cometido en contra del «Apureño», apodo que utilizaba Morales Morillo, de 33 años, en sus presentaciones como cantante aficionado de música criolla.
Las dos mujeres están detenidas por homicidio, en tanto que el Cicpc investiga a Ronald Ramón, de 30 años, quien vive en Ecuador y fue enlace o intermediario entre las autoras intelectuales y los delincuentes contratados para cometer el sicariato.
La minuta policial indica que también investigan e identifican a tres hombres y una mujer, quienes fueron contratados para cometer el homicidio en contra de Morales Morillo, en la casa número 22 de la calle 7, de la urbanización Prados del Este, también conocida como La Villa.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Policía detiene a una pareja por cultivar marihuana en su casa
Por venganza
Según el Cicpc, luego de las investigaciones de campo, análisis de data telefónica y entrevistas sostenidas con testigos presenciales del hecho, se determinó que Fabiola Josmarlin presuntamente mantenía una relación sentimental con el cantante y por motivos que se desconocen, planificó la muerte del hombre en conjunto con su amiga, la abogada Adelgrey Guerra, quien fue la encargada de contactar a Ronald Ramón, en Ecuador, para que este contratara a los autores materiales del hecho, por el pago de una elevada suma de dinero como adelanto y la cancelación del resto una vez cometido el asesinato.
La detención de las mujeres se produjo con una orden de aprehensión vía expedita, previo requerimiento de la Fiscalía primera del Ministerio Público, acordada por el Tribunal Control Nro. 2, a cargo del abogado Omar Pernía.
En el procedimiento policial los funcionarios actuantes colectaron como evidencias un vehículo modelo Spark, presuntamente utilizado para cometer el crimen, un carro Ford, modelo Fiesta, y tres teléfonos celulares. La Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo del abogado Henry Rico, conoció del caso.