Cicpc detiene a una mujer que envenenó a su hija con gasoil en Cabimas

Génesis Arroyo tenía 4 años y falleció en el Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas después que ingresó por envenenamiento. Su madre confesó al Cicpc que le dio gasoil al no aceptar que tenía una discapacidad motora

355
Josbely Arroyo quedó a orden del Ministerio Público | Foto: cortesía Cicpc

Cabimas.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Josbely del Valle Arroyo Morillo, de 23 años, por envenenar con gasoil a Genesis Lucía Arroyo, su hija de 4 años, en el municipio Cabimas, estado Zulia, confirmaron autoridades este 22 de julio.

Según publicó el director del Cicpc, Douglas Rico, Génesis Arroyo ingresó el 18 de julio a la emergencia del Hospital Adolfo D’Empaire por envenenamiento con combustible y falleció en menos de 24 horas, la noche del 19 de julio. “No aceptaba que tenía una discapacidad motora", señaló.

Una fuente reveló a El Pitazo que el diagnóstico médico de la niña era complejo y esperaban estabilizar para trasladarla hasta Maracaibo. Tenía quemaduras en el esófago, intestinos, dificultad respiratoria y dolor abdominal. “La niña llegó casi inconsciente y estaba siendo atendida en emergencia pediátrica", dijo.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Policía captura a hombre señalado de abusar sexualmente a su hijastro

Josbelys Arroyo, madre de Génesis, aseguró en el hospital que ella se descuidó en su casa y la niña agarró una botella de dos litros que tenía gasoil y se la tomó. Después que falleció, los médicos notificaron al Cicpc y una comisión del Eje de Homicidios la entrevistó.

La mujer fue trasladada a la sede del organismo en la avenida Independencia de Cabimas. “Los funcionarios fueron notificados por los médicos y realizaron las pesquisas correspondientes, la madre dijo que le suministró gasoil a la niña, ya que no aceptaba la discapacidad motora que tenía su hija", aseguró Rico.

Vecinos y familiares que viven cerca de su casa en el sector El Bosque, parroquia Punta Gorda de Cabimas, la ayudaron a trasladar a la pequeña hasta el hospital después que les aseguró que se había tomado un litro de gasoil. Arroyo está a orden del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.