Caracas.- Un hombre que había asesinado a su madre con la finalidad de quitarle unos dólares para comprarle una casa a su pareja, terminó tras las rejas después de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvo esta semana tras confesar el crimen, según lo informó el director de ese organismo policial, Douglas Rico.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe policial reveló que lograron esclarecer el asesinato de la ciudadana Ingrid Ayelhett Villamizar Mattey, de 55 años, cometido el pasado 22 de mayo en una vivienda ubicada en la parroquia La Pastora. Fue su hijo, Carlos Alejandro Hernández Villamizar (32 años), quien en la mañana de ese día denunció haber encontrado el cuerpo sin vida de su madre dentro de la vivienda.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Venezuela registra 73 femicidios en lo que va de año
Los investigadores que acudieron a la escena del crimen consiguieron prendas regadas afuera de la casa y hasta una bicicleta también tirada en la acera, la cual había sido extraída del inmueble. El director del Cicpc indicó que todo apuntaba, en un primer momento, a la hipótesis de un robo.
Se creía que unos maleantes habían podido ingresar en la madrugada a la casa de Villamizar con la finalidad de cometer el robo, y al ser descubiertos decidieron quitarle la vida.
Rico no precisó en sus informaciones cómo fue asesinada la dama. Sin embargo, reveló que durante los interrogatorios efectuados a Hernández Villamizar, este se contradijo y al final debió admitir su autoría en el hecho. El móvil fue el robo de las divisas y otros objetos de valor con la finalidad de comprarle una vivienda a su pareja.
Para cometer el homicidio contó con la ayuda de dos sujetos. Uno de ellos fue identificado como Kervin Jhusep Rivero Aponte (32 años), quien ya se encuentra detenido, y el otro responde al nombre de Brankis Josue Ríos Marín, quien está prófugo.