25.4 C
Caracas
miércoles, 22 noviembre, 2023

Cicpc detuvo en Petare e Higuerote a ladrones de autobús

Cuatro antisociales asaltaron un transporte que partió desde plaza Venezuela hacia Los Teques, el cual fue desviado a Guarenas. La policía está tras la pista de "Chuky", quien participó en el atraco y se encuentra en fuga

-

Caracas.- Tres delincuentes, que el 16 de noviembre asaltaron a 32 pasajeros que viajaban en un autobús que cubre la ruta Caracas-Los Teques, fueron detenidos en las poblaciones de Petare e Higuerote, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Deiker León (20), Javier Urbina (35) y otro hombre (37), al que no identificaron, fueron detenidos en el barrio El Carpintero de Petare y en el sector Dos Caminos de Higuerote. Un cuarto hombre, apodado «Chuky», se encuentra en fuga. 

El jefe policial informó que durante los operativos de captura fueron recuperados 24 celulares, 11 relojes, una laptop, un sello húmedo, una corneta y un ventilador portátil, pertenecientes a los pasajeros atracados.

9 fallecidos y cerca de 8.000 personas desplazadas por torrenciales lluvias en República Dominicana

La tarde de ese 16 de noviembre, usuarios abordaron la unidad número 39 que partió desde plaza Venezuela hacia Los Teques, capital del estado Miranda. Según testigos, la cola para subir al autobús era de unas 100 personas, lo que es usual en esta ruta donde hay permanente vigilancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que revisa a todos los usuarios que suben a los transportes.

Pero, ese día, los fiscales dividieron la cola para agilizar y solo una buseta fue revisada por los uniformados; las otras no y fue en una de estas donde se subieron los antisociales haciéndose pasar por pasajeros. A los pocos minutos de arrancar, iniciaron el atraco y amenazaron al chofer para que desviara el vehículo hacia la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. 

Testigos relataron a la policía que los ladrones obligaron a varios pasajeros a desnudarse; luego se bajaron en una zona solitaria de Guarenas con todo lo que robaron. 

Antes de continuar a Los Teques, el chofer acudió con los pasajeros a la sede del Cicpc en El Llanito, donde atendieron su denuncia. Al revisar la unidad, los agentes encontraron un celular en el piso, al revisarlo se percataron de que era de uno de los ladrones. Iniciaron las averiguaciones a partir de lo que hallaron en el teléfono. El caso fue puesto a la orden de las fiscalías 30 y 57 del Ministerio Público. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a