28.2 C
Caracas
jueves, 17 julio, 2025

CICPC esclarece caso de mujer hallada en una maleta: homicida contactó a un amigo para ocultar el cadáver

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el asesinato de Inoska Alejandra Peña Marín (27) fue esclarecido al detener al autor material del hecho y a un cómplice en La Vega, Caracas

-

Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín (27). El autor material del hecho y un cómplice fueron detenidos.

Peña Marín fue encontrada sin vida en el interior de una maleta en una zona boscosa de la Urbanización Terrazas de La Vega, municipio Libertador, Caracas, el 12 de julio. Sus familiares la habían reportado como persona desaparecida ante la División de Víctimas Especiales. Desde el 9 de julio desconocían su paradero.

El comisario Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó que luego de un minucioso trabajo determinaron que la joven fue sometida por Jarry Hidalgo Palomares (31), con quien tuvo una relación oculta por cuatro meses.

Según Rico, la muchacha terminó con Hidalgo, “informándole que se encontraba saliendo con alguien más".


Caracas l Joven encontrada muerta en una maleta soñaba con asistir al acto de grado de su hijo

Esta decisión “no fue del agrado del victimario, quien continuó intentando contactarla por Facebook y WhatsApp, a fin de continuar la relación, a lo que ella seguía oponiéndose".

El victimario la asfixió

El 9 de julio, Hidalgo Palomares, quien conocía la rutina de la víctima, la esperó en las cercanías de la zona donde residía y se ofreció a llevarla, a bordo de su moto, hasta su casa; sin embargo, en el trayecto, la convenció de desviar la ruta.

El nuevo destino de la joven fue la residencia de su expareja. “Al llegar este hombre intenta convencer a Inoska de retomar la relación, pero al notar su negativa la somete y obliga a mantener relaciones, para luego asfixiarla hasta causarle la muerte", contó Rico, en su cuenta de Instagram, este 16 de julio.

Una vez ejecutado el crimen, Jarry Hidalgo Palomares metió el cadáver de la muchacha en una maleta propiedad de su madre.

Un amigo cómplice

Hidalgo Palomares contactó a su amigo, Jesús Alexander Marcano Rivera (36) y le contó lo sucedido. Los dos hombres acordaron deshacerse del cuerpo y lo ocultaron en el lugar donde fue hallado. El traslado lo hicieron en un vehículo propiedad de Marcano Rivera.

Los dos victimarios fueron detenidos en la parroquia La Vega de Caracas y quedaron a la orden del Ministerio Público (MP), informó el comisario Rico.

Inoska Alejandra Peña Marín era la mayor de tres hermanos. Trabajaba en el área de seguridad de un conocido supermercado de la ciudad, de 3:00 pm a 12:00 pm. Tenía un hijo de seis años, próximo a ser promovido al primer grado de educación primaria. Sus sueños de asistir a su acto de grado fueron truncados. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a