Valles del Tuy.- Eduardo José Solórzano Aquino, apodado “el Indio", quien resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio Mamera I de Caracas, el miércoles 2 de junio, estaba señalado en 20 homicidios, según informó el director nacional de este organismo, comisario Douglas Rico.
Solórzano Aquino lideraba una organización delictiva que tenía el control hamponil en el barrio Simón Bolívar y en los sectores Aragüita, Los Alpes y Mata de Coco de Ocumare del Tuy, estado Miranda. La banda se identificaba con el apodo de Solórzano.
El comisario Rico indicó, además, a través de su cuenta en la red social Instagram, que “el Indio" era investigado por cinco secuestros y otros tres delitos. “Una de sus víctimas fue el almirante (r), Viberto Quinteiro Pérez (55), a quien le quitaron la vida cuando contactó a una persona por Marketplace para la compra de un vehículo", dijo Rico. Este crimen ocurrió el 7 de septiembre de 2020, en el sector Los Cedros de Aragüita. El efectivo militar se trasladó desde Valencia a Ocumare del Tuy, pero fue emboscado y, al intentar huir, lo mataron.
LEE TAMBIÉN
El director nacional del Cicpc agregó que en el operativo donde murió “el Indio» mataron, además, a Rubén Alejandro Escalante Castillo, quien también integraba la organización hamponil. “En el lugar fueron colectadas dos armas de fuego -una pistola y un revólver- que serán peritadas por expertos de la División de Balística para determinar si fueron utilizadas en otros hechos delictivos", añadió el comisario Rico.
Rubén Alejandro Escalante Castillo presentaba registro policial ante la delegación del Cicpc de Guarenas por el delito de robo genérico, de fecha 8-9-2016, y ante la subdelegación de Simón Rodríguez por el delito de comercio de droga de fecha 5-4-2011.