Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron la noche del 10 de mayo a José Gregorio Sifontes Niño, de 32 años, quien era solicitado por el femicidio de su expareja Yohendrys Rodríguez el pasado 7 de junio de 2020 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
De acuerdo con el reporte del Cicpc, Sifontes Niño estaba en el sector Los Coquitos de Ciudad Bolívar cuando los funcionarios realizaban labores de investigación en la zona. Al ver la comisión, huyó hasta la casa de su madre, ubicada en la calle 3 del referido sector, y desde allí enfrentó al cuerpo policial con un arma de fuego. Dentro de la residencia se generó un enfrentamiento y el hombre quedó herido. Luego, al ser trasladado al hospital Ruiz y Páez, falleció. Los funcionarios lograron recuperar un arma tipo revólver, calibre 38.
Sifontes Niño estaba fugado desde junio de 2020 y estaba solicitado por femicidio agravado en el estado Bolívar, así como también por el delito de estafa en el estado Cojedes, que data de 2017.
LEE TAMBIÉN
Claves | Bolívar registra tres femicidios en menos de 24 horas
El 7 de junio de 2020, Yohendrys Rodríguez, de 29 años, compartía con sus compañeros de residencia cuando llegó Sifontes Niño, su expareja, de quien se había separado hacía seis meses, pero este no dejaba de acosarla, según contaron los padres de la víctima a El Pitazo. Una vez que llegó al lugar y empezaron a discutir, en un descuido de los presentes la golpeó y sacó el arma. Después huyó en una moto que tenía afuera.
“Él estaba huyendo desde el asesinato de Yohendrys. Estuvo dos meses en Soledad, estado Anzoátegui, y después se fue a las minas, pero seguía cometiendo delitos con funcionarios que lo cuidaban porque quería huir del país. Gracias a las denuncias en redes sociales y al procedimiento privado y la directora de Violencia de Género, que pidió hacer seguimiento por todos los cuerpos policiales, lo encontraron", explicó a El Pitazo la abogada querellante del caso, Yamileth Carvajal.
Los familiares de la víctima no habían descansado de exigir justicia e hicieron un llamado a los funcionarios para que atendieran las denuncias y proteger a las víctimas de violencia de género para que no tengan que pasar por todo lo que pasó la joven asesinada. Sus abogados, Yamileth Carvajal, Alexis Sifontes y Jenny Betancourt exigen que el sistema judicial actúe con más celeridad en estos casos.