Barquisimeto.- Cuatro hombres decapitaron a un expresidiario y asesinaron a su pareja en un hecho ocurrido el pasado 6 de octubre al norte de Barquisimeto en el estado Lara. Las víctimas fueron identificadas como David Orlando Rangel Segura de 36 años de edad y Yolys del Carmen Delgado Álvarez de 30 años.
La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien declaró este martes, 13 de octubre, que los autores del doble homicidio ya fueron identificaron.
Según las pesquisas del Cicpc, Edwin Rivero Pineda alias “el Pompa", Carlos Jesús Palencia Coronado alias “el Brujo" y otros dos hombres conocidos como Rubén y “el Catire" mataron a Rangel y a su pareja por una disputa territorial y luego de que estos se resistieran al robo.
Seis individuos asesinan y decapitan a un hombre en el sur de Anzoátegui
Solo Rivero está detenido por el crimen y las autoridades están en la búsqueda del resto de los implicados. “Deciden causarle la muerte a estas personas ya que tenían una vieja rencilla por el control del sector donde residían. Aunado a que trataron de cometer un robo adyacente a la residencia de Rangel y este se opuso teniendo problemas con el grupo hamponil", sostuvo el director del Cicpc.
Cabeza utilizada para un ritual
Los cadáveres de Rangel y Delgado los encontraron en un buco a 500 metros de las cárceles Fénix y Uribana. Rangel fue decapitado y su cabeza terminó enterrada en el patio de la casa de Palencia, alias “el Brujo".
El homicida utilizó los restos para un ritual de santería, explicó el comisario Douglas Rico. La cabeza de la víctima fue localizada por una comisión del Cicpc el 9 de octubre, mismo día que aprehendieron a Rivero. «Rangel tenía un amplio prontuario policial», aseguró.
Desconocidos asesinan al segundo comandante de la Zodi Zulia en autopista de Carabobo
Según el diario La Prensa de Lara, Rangel “integró el pranato en la cárcel de Uribana" a partir de 2010, año en el que fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de droga. Delgado, entre tanto, recibió una descarga de escopeta en el cuello.