Valera.- Dos hombres fueron asesinados en manos de un grupo armado el pasado sábado, 12 de diciembre, en el sector Las Rurales del municipio Andrés Bello. Ambos, según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fueron hallados colgados en la cerca de una cancha deportiva.
Yunior Jesús Victora, de 34 años, y Javier Enrique Morales, de 41 años, estaban en sus casas, ubicadas en la parroquia Araguaney, en horas de la mañana, cuando los delincuentes irrumpieron de manera violenta y se los llevaron a la fuerza.
LEE TAMBIÉN
Tres trabajadores del Mercado de Coche han sido asesinados en diciembre
Victora, según las autoridades del estado Trujillo, murió luego de sufrir heridas por arma de fuego; y Morales falleció debido a múltiples golpes propinados con un objeto contundente. Posteriormente, los criminales procedieron a amarrarlos del cuello con mecate en la cerca.
Bombero en una estación
De acuerdo a la policía, les colocaron pan y otro material vegetal en la boca (paja), junto a un mensaje escrito. Aparentemente Javier Morales trabajaba como bombero en una estación de servicio del Eje Panamericano y esto guarda relación al móvil del crimen.
Sospechan de “el Cagón"
El Cicpc colectó como evidencias 11 conchas de bala percutidos, calibre 9 milímetros, vestimenta de las víctimas, un trozo de mecate y sangre.
LEE TAMBIÉN
Faes: jóvenes asesinados en Trujillo eran miembros de la banda de «el Cagón»
Sobre la identidad de los asesinos, quienes actuaron por un ajuste de cuentas, las autoridades sospechan de Darwin Antonio Rivas García, apodado “el Cagón», quien controla un grupo armado entre los estados Zulia y Trujillo.