Valera.- Bartolo Antonio Yuguri Pérez, de 67 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de marzo, en el municipio Trujillo, fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles, 17 de marzo, en el sector El Hatico de esta localidad.
El hombre, quien era locutor de una emisora comunitaria, estaba en estado de descomposición y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó las experticias para esclarecer la causa del fallecimiento.
El cuerpo de Yugurí se encontraba en un terreno, ubicado detrás de la estación de servicio La Ladaeta, al lado de un barranco de 50 metros de altura. Debido al tiempo de exposición a la intemperie, presentaba daños que no permitían su identificación a simple vista. No obstante, tenía consigo todos sus documentos, que permitieron determinar que se trataba de él.
LEE TAMBIÉN
Dirigente del Psuv Carlos Lanz cumple siete meses desaparecido
Sin señales de violencia
El comunicador no tenía signos de violencia aparente, sin embargo las autoridades y sus familiares deberán esperar a los resultados de la autopsia forense. En primera instancia los funcionarios sospechan de un accidente.
Yuguri había salido, hace cinco días, a comprar comida y nunca regresó a su residencia ubicada en el sector Playa Gabino, avenida Cuatricentenaria. Sus familiares, de inmediato, reportaron su desaparición e iniciaron una campaña de búsqueda por redes sociales.
El hombre era conocido cariñosamente como “Churuguara», debido a su labor como locutor popular en la emisora “Tierra Libre» que transmite en frecuencia modulada en la ciudad de Trujillo. Además, laboraba como albañil en el puesto de maestro de obra. Sus amigos y allegados una vez conocida la noticia, lamentaron su muerte a través de las redes sociales.
“Enviamos a su esposa, hijos, familiares, compañeros de trabajo y amigos, nuestro sincero sentimiento de pesar por tan triste pérdida, que Dios padre le dé el descanso eterno», escribió Aunario Mariño a través de Facebook.