Escapó expolicía del centro de arrestos San Carlos en el Sur del Lago

Uniformados del Cpbez confirmaron la evasión de Yorge Padilla tras el conteo de los internos. Se han fugado siete presos de ese mismo centro preventivo en lo que va de 2019. Se desplegaron funcionarios para recapturar al evadido

236
En lo que va de 2019 han ocurrido tres fugas, con siete evadidos y una recaptura. Foto archivo.
En lo que va de 2019 han ocurrido tres fugas, con siete evadidos y una recaptura. | Foto archivo.

San Carlos de Zulia.- Funcionarios policiales confirmaron que durante la mañana de este viernes 6 de diciembre, un exfuncionario policial que purgaba condena por homicidio escapó del centro de arrestos preventivos San Carlos, en el municipio Colón, al Sur del Lago en el estado Zulia.

Los informantes precisaron que se trata del expolicía regional Yorge Daniel Padilla Arias, de 31 años, detenido el 13 de agosto de 2016 por el asesinato del también funcionario policial Jesús Montiel Flores. Los funcionarios del retén San Carlos desconocen el modo en que el exoficial salió del recinto carcelario, ubicado entre las avenidas 7 y 8 de la capital colonense.

Yorge Padilla era oficial del Cpbez y era juzgado por homicidio. | Foto Facebook Yoger Padilla

Se conoció que durante el acostumbrado conteo de internos de los tres pabellones, los oficiales verificaron que Padilla Arias estaba ausente, por lo que lo buscaron en celdas, pasillo y azotea hasta confirmar la evasión. De manera extraoficial se conoció que Yorge había sido sentenciado este jueves 5 de diciembre por el asesinato de Flores. Esta información no logró ser confirmada de manera independiente por El Pitazo.

Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), encargados de custodiar a los reos, presumen que Yorge huyó tras escalar la cerca perimetral. De momento, los mismos funcionarios policiales, con apoyo de los adscritos a la coordinación Sur del Lago oeste, se desplegaron en procura de la recaptura en las parroquias San Carlos y Santa Bárbara.

Padilla fue señalado de asesinar a Montiel Flores y otro hombre cuando iban a bordo de un vehículo Optra color plata, placa AC358FF, la noche del 13 de julio de 2016, al surgir entre ellos una confrontación por la repartición de un dinero. 

Al día siguiente hallaron dos cuerpos sin vida a la altura de El Manguito, en Colón. Padilla y se cree que otro sujeto accionaron sus armas contra el oficial jefe Jesús Montiel y uno de sus amigos. En el auto fueron halladas las ligas con que habrían amarrado los fajos de billetes, que quedaron regados en el automóvil. Padilla prestaba servicios en Cuatro Esquinas, municipio Francisco Javier Pulgar, y era natural del poblado de Encontrados, capital del municipio Catatumbo.

Van siete fugados este año

En lo que va de 2019, desde el mismo recinto han escapado siete reclusos, de los cuales los agentes policiales solo lograron recapturar a una dama que se ocultó en una zona rural del municipio zuliano.

En agosto, tres presos salieron tras burlar la seguridad interna. Otros tres internos, entre ellos dos hombres y una mujer, se evadieron octubre. Ambas fugas ocurrieron durante cortes eléctricos programados por Corpoelec. Para este 6 de diciembre había fluido eléctrico en la parroquia San Carlos. 

No se descartan investigaciones y sanciones para con el componente policíaco a cargo de resguardar los reclusos. La instancia depende de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, que encabeza Omar Prieto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 7

DÉJANOS TU COMENTARIO