Muerta, amordazada y tendida en la sala de su casa. Así encontró Ramiro López a su madre, Concepción Rodríguez de López, de 87 años de edad y de nacionalidad española, la madrugada del 5 de abril.
Una llamada de un vecino alertó al hombre de que algo ocurría. Saltó de la cama cuando este hombre le advirtió que vio gente caminando por el patio de su vivienda, ubicada en la tercera transversal Guaicaipuro, adyacente al mercado que lleva el mismo nombre, en Caracas.
Ramiro López dormía en el piso de arriba y salió de su cuarto sobresaltado al recordar que su madre se quedó viendo televisión en la parte de abajo. Ya era demasiado tarde.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que levantaron el cadáver aseguraron que no presentaba heridas visibles y no descartan que haya muerto de un infarto ante la impresión que recibió. Sin embargo, será el informe forense el que determine las causas de la muerte.
Según testimonio del hijo de la víctima, los delincuentes habrían ingresado por una ventana de la cocina. Cargaron con un televisor, una licuadora y comida de la nevera.
Vecinos de la zona denunciaron que en esta localidad se registraron invasiones en varias viviendas que se encontraban deshabitadas. Solicitaron que estas personas sean investigadas, debido a que caminan de forma amenazante por la zona.