18.5 C
Caracas
martes, 3 mayo, 2022

Faes mata a tres hombres en Yaracuy durante operativo Trueno

Tres sujetos murieron en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) este 2 de mayo en Yaracuy. Al menos dos de ellos pertenecían a las bandas El Mimosín y Wilmer El Bachiller, implicados meses atrás en el secuestro del productor agropecuario Saúl Besga

-

Tres hombres fallecieron en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho sucedió este lunes, 2 de mayo, según el portal Yaracuy al Día, en un operativo que han denominado Trueno, con el cual pretenden desmantelar las bandas organizadas que funcionan en el estado Yaracuy.

Las primeras muertes ocurrieron en el municipio Veroes. Uno de ellos era Westerlinth Samuel Heredia Clisánchez, alias «el Westerlí», y al segundo, que aún no ha sido identificado, se le conocía como «el Macaco». Según información extraoficial, ambos pertenecían a la banda El Mimosín, nombre vinculado a una banda más grande, la Wilmer El Bachiller.

Ingeniero secuestrado en Yaracuy fue liberado con ayuda del Cicpc

En el municipio Bruzual, durante la misma tarde del lunes, la PNB mató a José Alberto Mendoza Bracho, de 44 años, según informaron, durante otro intercambio de disparos. Se espera declaraciones de los funcionarios a cargo del operativo Trueno para conocer los vínculos de estas personas con las megabandas que dominan el estado Yaracuy.

El grupo policial que ahora se encuentra en la región yaracuyana busca reducir los índices delictivos y se desconoce cuántos días estarán en la zona con este operativo.

Secuestro de productor

La banda Wilmer El Bachiller tiene alrededor de 63 miembros, con centros de operaciones en Cocorotico, La Trilla, Marín y Albarico. Entre los principales delitos que cometen está el de extorsión, secuestro, robo de vehículo y homicidio.

La agrupación delictiva estuvo involucrada en el secuestro del productor agropecuario Saúl Besga, de 40 años, el 9 de marzo de 2022, en el municipio Veroes, quien luego fue liberado cerca de Maporita, estado Yaracuy.

Dos de los presuntos implicados en el secuestro murieron en la urbanización La Ascensión, de San Felipe, el 27 de marzo, en un presunto enfrentamiento, en esa oportunidad con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara. Los identificaron como Richard Javier Monserrath Pineda, de 20 años, alías «Richita» y Edgar David Bracho Castillo, de 18 años, alias «Davisito». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a