Familiares denuncian a Polibaruta y Faes por muerte de dos jóvenes

Wilber Martínez (17) recibió un disparo en la cabeza por un funcionario de Polibaruta en la puerta de su casa y delante de su tía. Mientras que uniformados de las Faes detuvieron a Alejandro Álvarez (19) en la cauchera donde laboraba y al día siguiente lo hallaron muerto en La Vega

47
Ambos sucesos ocurrieron este fin de semana en Caracas /

Familiares de dos jóvenes que fueron asesinados este fin de semana en hechos diferentes culparon a funcionarios policiales. El primer caso ocurrió en el sector El Rosario de Minas de Baruta donde resultó muerto Wilber Alexander Martínez Herrera (17).

LEE TAMBIÉN

Dos polibaruta y tres vigilantes asesinan a golpes a empleado de mantenimiento

El adolescente era estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Tito Salas. Conversaba con su tía en la puerta de su casa la madrugada del domingo durante una celebración. Según el testimonio de su familiar, funcionarios de Polibaruta perseguían a unos delincuentes y al ver a Wilber, uno de ellos le disparó en la cabeza.

Familiares lo trasladaron al ambulatorio de la zona, pero llegó muerto. Autoridades de la Policía de Baruta aseguraron que el funcionario Ricardo Reverol, quien le causó la muerte al joven, se encuentra detenido en la sede policial mientras se esclarecen las causas del deceso.

“Ellos llegaron y dispararon, no sabemos si se confundieron o que no lo vieron, o si lo hicieron a propósito, el hecho es que lo mataron delante de todos nosotros", detalló su tía, Franyelis Hernández.

Mientras que el domingo fue hallado el cadáver de Alejandro Álvarez de 19 años de edad, en un sector de La Vega. Familiares alegaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se lo llevaron detenido de la cauchera donde laboraba en Cotiza.

LEE TAMBIÉN

Ceprocan y Polibaruta atendieron denuncia sobre ataque de pitbull en Santa Fe Sur

“Apenas nos avisaron de su detención lo buscamos en todos los centros ubicados en Caracas, pero lo encontramos en la morgue con dos tiros en el pecho. La policía lo mató", denunció su tía Sandra Moreno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.