Maracaibo.- La profesora universitaria Luz María Martínez de Correa, de 68 años, y su esposo Sebastián Correa Dorta, de 73 años, fueron asesinados a puñaladas presuntamente para robarlos en su casa de Maracaibo, en el estado Zulia, este 26 de mayo. Estaban en estado de descomposición y fueron localizados por sus familiares.
La minuta preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señala que las hijas de la pareja, quienes viven en España, no habían logrado comunicarse con sus padres y pidieron a familiares que se movilizaran hasta su casa para saber qué pasaba.
La vivienda está situada en la calle JK, entre las avenidas 7 y 8, sector Monte Bello del municipio Maracaibo. Las puertas estaban cerradas y no podían entrar, las víctimas no respondían las llamadas ni mensajes.
Uno de sus familiares, por la falta de respuesta, decidió trepar la pared y violentó la puerta. La pareja estaba en el piso de su cocina, había sangre y tenían varias heridas cortantes, según reportes del organismo. Fueron trasladados a la morgue de Maracaibo para la autopsia.
LEE TAMBIÉN
¿Dónde están los millones de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela?
Martínez de Correa era profesora e investigadora emérita de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ) desde 1999. También tenía estudios en criminología, derecho penal y era articulista. Su esposo era comerciante.
Los detectives del Cicpc que llevan el caso por el asesinato de la pareja Correa presumen que sus homicidas iban a robar 400 dólares que tenían en la casa, aunque siguen las investigaciones. Profesores de LUZ, estudiantes y vecinos lamentaron el hecho y exigen justicia.
A las 6:00 pm del sábado 22 de mayo, la profesora realizó su última publicación en su cuenta personal de Facebook: “No es lo mismo ‘Presos políticos que políticos presos’ ya que a éstos últimos le han hecho daños irreparables a Venezuela. ¡Exigimos cese a la impunidad ya que un país sin justicia es un azote!".