Caracas.- El Cicpc detuvo el 5 de agosto a un hombre de 50 años, identificado como Naury David Briceño Castellanos, abogado y exjuez, quien lideraba una banda de explotación sexual de menores de edad y tráfico de humanos en Margarita e islas aledañas al estado Nueva Esparta.
Fue capturado infraganti cuando intentaba llevarse a una joven de 16 años para Nueva Esparta a bordo de una embarcación de Conferry.
Fingía ser un adolescente
- Según explicaron las autoridades, Briceño, quien también trabajó por varios años en la extinta Disip, se hacía pasar en las redes sociales por un adolescente de 14 años para captar a las jóvenes.
- Cuando lograba ganarse la confianza de las víctimas, les pedía su número telefónico con el objetivo de investigar su entorno.
- Recurría a su investidura de abogado para evadir los controles de seguridad. De esa forma evitaba dar explicaciones sobre el hecho de viajar con un menor de edad a las autoridades.
- Efectivos del Cicpc aseguran que las intenciones del detenido eran abusar sexualmente de la muchacha que fue rescatada.
El operativo, que fue liderado por el inspector jefe, Osky Moncayo y el coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, Carlos Goitía, fue ordenado desde Caracas, pero iniciado en Maracaibo, estado Zulia.