Fingir ser adolescente: la estrategia de exjuez para captar víctimas para explotación sexual

El exjuez identificado como Naury Briceño solía hacerse pasar por un adolescente en redes sociales para poder acercarse a sus víctimas, luego las llevaba al estado Nueva Esparta y allí las menores eran explotadas sexualmente o traficadas a islas aledañas

845
Foto: Cortesía

Caracas.- El Cicpc detuvo el 5 de agosto a un hombre de 50 años, identificado como Naury David Briceño Castellanos, abogado y exjuez, quien lideraba una banda de explotación sexual de menores de edad y tráfico de humanos en Margarita e islas aledañas al estado Nueva Esparta.

Fue capturado infraganti cuando intentaba llevarse a una joven de 16 años para Nueva Esparta a bordo de una embarcación de Conferry.

Fingía ser un adolescente

  • Según explicaron las autoridades, Briceño, quien también trabajó por varios años en la extinta Disip, se hacía pasar en las redes sociales por un adolescente de 14 años para captar a las jóvenes.
  • Cuando lograba ganarse la confianza de las víctimas, les pedía su número telefónico con el objetivo de investigar su entorno.
  • Recurría a su investidura de abogado para evadir los controles de seguridad. De esa forma evitaba dar explicaciones sobre el hecho de viajar con un menor de edad a las autoridades.
  • Efectivos del Cicpc aseguran que las intenciones del detenido eran abusar sexualmente de la muchacha que fue rescatada.

El operativo, que fue liderado por el inspector jefe, Osky Moncayo y el coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, Carlos Goitía, fue ordenado desde Caracas, pero iniciado en Maracaibo, estado Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.