Táchira.- La tarde del 29 de abril, tres hombres intentaron cruzar la frontera de Venezuela con Colombia, pero uno de ellos fue arrastrado por las aguas del río Táchira a la altura de La Mulera, en el municipio Bolívar.
Wilchelm Mantilla, de 39 años, intentaba cruzar la frontera por el municipio Pedro María Ureña, a la altura de la zona de La Mulata. Según publicó el diario La Nación, Mantilla es militar retirado y pasaría hasta el lado colombiano, pero al perder el equilibrio fue arrastrado por la corriente.
Desde el jueves 29 de abril hasta el mediodía del domingo 2 de mayo, las autoridades de Protección Civil, de la Guardia Nacional y bomberos de los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña, han buscado el cuerpo de Mantilla, pero no han tenido éxito. A la búsqueda se sumaron también bomberos de Cúcuta, Colombia, para indagar en el otro lado de la frontera.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Lluvias causan inundaciones y fallas de borde en la frontera
En más de 30 kilómetros buscaron el cuerpo del hombre de 39 años. Según el diario La Nación, aproximadamente 5 bomberos de San Antonio, 4 de Ureña y 10 de Cúcuta siguen trabajando en la búsqueda del hombre.
La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID-19, por lo que los ciudadanos usan las trochas o caminos verdes para cruzar desde un país a otro. A ello se suma que durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el eje fronterizo, que aumenta el caudal del río.
Desde el pasado miércoles 28 de abril, Protección Civil Táchira ha pedido a los ciudadanos no usar los pasos irregulares debido a que las precipitaciones alteran el caudal y resulta aún más riesgoso atravesar el río Táchira.