Funcionarios de seguridad y Protección Civil encontraron los cadáveres de los dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Base contra Drogas de la jurisdicción Sur del Lago, y el de la Armada Nacional. Los tres cayeron en las aguas del río Zulia, municipio Catatumbo del estado Zulia, el viernes 16 de febrero.
Las labores se concretaron este sábado, 17 de febrero, y las autoridades constataron que los funcionarios murieron por inmersión después de que se hundió la lancha con la que patrullaban la zona. Los fallecidos son el inspector Gilbert José Valderrama Zerpa y el oficial Breitner Gabriel Rondón Aguirre, de la PNB, y el sargento primero Sira Márquez, de la Armada de Encontrados.
Caracas | Seis encapuchados asesinan a obrero dentro de su vivienda en La Vega
Los funcionarios fueron arrastrados pasadas las 3.00 p.m. de este viernes 16 en el caño Caimán del río Zulia, en la frontera entre los municipios Catatumbo y Colón.
Los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo de rescate en el que participaron 20 efectivos de Protección Civil, Bomberos de Catatumbo, Bomberos de Colón, Policía Municipal de Catatumbo, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.