GN afirma que le dispararon por robar una moto, pero su familia lo niega

José Francisco Berríos salió la noche del 27 de agosto y no le dijo a su familia a dónde. Presuntamente lo mataron cuando se enfrentó a una comisión de la GN cuando, junto a dos amigos, robaba una moto en el barrio Caucaguita de Petare

32

Caracas.- Un hombre la noche del martes 27 de agosto salió de su vivienda y no dijo para donde iba. No regresó a dormir y eso encendió las alarmas de sus familiares. Al día siguiente, se enteraron de que había muerto en un enfrentamiento con la Guardia Nacional en el barrio Caucaguita de Petare, cuando, presuntamente, fue encontrado robando una moto con un amigo.


LEE TAMBIÉN: 
SUDEBAN SANCIONA A EMPRESAS PROVEEDORAS DE PUNTOS DE VENTA POR COBROS EXCESIVOS



José Francisco Berríos, de 20 años, residía junto a su esposa y tres hijos en el sector Las Malvinas de Petare. De acuerdo con el relato de su hermana, quien pidió la omisión de su identidad, José salió de su casa y no dijo cual sería su destino o qué haría. No llegó a dormir. Sus familiares se preocuparon y empezaron a buscarlo, unos conocidos les comentaron que habían encontrado a dos muertos en el sector Caucaguita.

La versión que les dijeron los conocidos es que ambas víctimas habían sido asesinadas por funcionarios de la Guardia Nacional en medio de un presunto enfrentamiento. Los familiares al escuchar el relato se dirigieron hasta el módulo del cuerpo militar, ubicado en el sector El Bote, allí les indicaron que ambos hombres se encontraban robando una moto cuando pasó una patrulla de la GN y se generó un intercambio de disparos. José Francisco cayó herido. Se desconoce si murió en el sitio, pues los familiares solo fueron informados de su traslado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde ingresaron sin signos vitales.

Familiares de José conocieron que dos hombres estaban con él, uno fue detenido por los funcionarios y el otro huyó. Su hermana, cuando hacía los trámites para el retiro de su cadáver en la morgue de Bello Monte, dijo que le exigía a la Guardia Nacional que le informen lo que pasó la noche del 28 de agosto. Indicó que no creía la versión de que estuviera robando una moto.



DÉJANOS TU COMENTARIO