close
22.2 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Hombre fue detenido por las Faes por no usar tapabocas y a la semana apareció muerto

La víctima fue liberada de la cárcel de Puente Ayala el pasado 20 de mayo. El 4 de agosto fue detenido por funcionarios de las Faes por no usar tapabocas, y a lo que mostró la boleta de excarcelación se lo llevaron

-

Carlos Alberto Arraiz Rodriguez, de 36 años, salió de su vivienda el pasado 4 de agosto, a comprarle unas sardinas a su mamá para el almuerzo, pero nunca regresó. El hombre, quien estuvo preso tres años y medio por el delito de robo, fue detenido por una comisión de las Faes por no usar tapabocas a la altura de Pérez Bonalde, municipio Libertador, Caracas. 

De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, María Isadora Arraiz, la victima salió de su vivienda ubicada en el sector Vuelta del Atlántico, en Artigas, municipio Libertador, a comprar comida. La madre asegura que como su hijo no regresó en un par de horas ella pensó que se había quedado en la casa de algún vecino. Sin embargo, el hombre no llegó.

Días después, específicamente el 11 de agosto, un vecino le comentó que su hijo fue detenido el 4 de agosto por unos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana «porque no tenía puesto el tapabocas».

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca cómo operan las Faes en sectores de Caracas

Según el vecino, Arraiz fue detenido y el hombre intentó mediar mostrando su boleta de excarcelación: el 20 de mayo fue uno de los liberados por parte de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debido a la pandemia del COVID-19. Arraiz estuvo privado de libertad en el internado judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala, durante tres años y medio por el delito de robo.

Después de mostrar la boleta, los funcionarios procedieron a montarlo en una patrulla. Horas después fue ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño con un disparo en el pecho. 

La madre de la víctima inició la búsqueda de su hijo por hospitales y comisarias. En el Pérez Carreño le dijeron que se trasladara a la medicatura forense de Bello Monte; allí lo reconoció este miércoles 12 de agosto. La mujer asegura que su hijo tenía el rostro golpeado. 

- Advertisement -

La víctima se encontraba sin trabajo y no deja hijos. 

3.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?