Jim Clark está impactado por acusaciones de abuso sexual en su contra

Después de semanas de silencio, el estilista acusado por su hijastra Michelle Escalona, declara la intervención de personalidades con intereses de extorsión

863

Caracas.- El pasado mes de octubre, Michelle Escalona, una joven venezolana residenciada en España, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar que había sido victima de abuso sexual durante cuatro años. El presunto sospechoso de este abuso es su padrastro, el estilista Jim Clark García.

Este viernes 29 de noviembre, Clark García respondió a las acusaciones realizadas por Michelle. En primer lugar, dijo sentirse impactado por los señalamientos en su contra e indicó que las mismos han generado una “ola de maledicencias y desafueros verbales", además de colocarlo en una posición de vulnerabilidad no solo a él, sino a su familia, amigos y empleados.

LEE TAMBIÉN

Hija de Jim Clark: “Mi padrastro abusó de mí durante cuatro años"

El estilista señala que hasta el momento no ha recibido una notificación legal sobre la denuncia.

A propósito de la intervención de personalidades en el caso, Clark apunta “hemos investigado y detrás de algunos que quiénes se aprovechan de la situación y de quienes se erigen ahora como paladines justicieros, lo que hay es un mero ánimo de lucro". Señala que estas personas han vivido de la extorsión y el chantaje, y que se han forjado una reputación de influencers a costa de arruinar vidas y familias.

View this post on Instagram

Buen dia le saluda jim Clark. Procedo a hacer pública mi posición en relación a los señalamientos de los que se me acusan a través de redes sociales por episodios de abuso sexual. . Declaro que estoy impactado por el escándalo que comenzó el mes de octubre del corriente año, lo que ha generado una ola de maledicencias y desafueros verbales. Colocándome en una situación  vulnerable afectando a mi familia, amigos, empleados y mi reputación. . Cabe señalar que desde hace muchos años me he expuesto a los medios como plataforma para promover mi labor profesional. Con respecto a mi familia y por el enorme amor que tengo por ella, siendo siempre mi prioridad; con mucho esfuerzo he brindado a quienes han estado y están bajo mi cuídado y protección todos los privilegios que les he podido dar. . Me abstendré de ahondar de los hechos señalados, no solo por la fragilidad de mi familia, quien hoy es víctima de personas que se están aprovechando de su inocencia sin escrúpulos, de igual forma, debido a que mi vida y la de mi familia es ¡privada!. . No obstante lo anterior, repito ahora mismo con absoluta responsabilidad lo expuesto a través de mi representante de prensa en el reportaje publicado en elpitazo.net el pasado 31 de octubre, cuando afirmé que “jamás haré un acto ni emitiré palabra alguna que pueda ir en su contra". . Ahora bien, hemos tardado en expresar nuestra posición por varias razones muy importantes. Por el hecho delicado del tema y de la denuncia la cual no se nos ha notificado legalmente. También por la mala intención de terceros que no han escatimado esfuerzos en exhibir y amenazar con su poder e influencia. . En consecuencia asegurar ante todo nuestra integridad pues nos tomamos muy enserio la amenazas de quienes tienen acceso a los círculos de poder. Además, hemos callado hasta ahora y aguantado tanta infamia y tanta calumnia, por qué necesitábamos investigar y entender lo que estaba detrás de todo este ataque despiadado. . Hemos investigado y detrás de algunos de quienes se aprovechan de la situación y de quienes se erigen ahora como paladines justicieros, lo que hay es un mero ánimo de lucro. . Han vivido y viven de la extorsión y el chantaje, escondi

A post shared by jimclarkgarcia (@jimclarkgarcia) on

Clark destacó que hará una pausa en sus actividades para asimilar la situación y anunció que el centro de belleza ubicado en Las Mercedes, que llevaba su nombre cambiará de denominación para “resguardar a las más de 25 familias que hasta ahora han operado bajo la marca Jim Clark Studios" concluyó el comunicado.

View this post on Instagram

NECESITO CONTAR MI HISTORIA. Desde que tenía 8 años hasta mis 12 años de edad, fui abusada sexualmente. En mi adolescencia caí en una depresión muy fuerte de la que pensé no poder salir, a tal punto de atentar contra mi vida, lanzándome de un edificio a los 19 años (suceso que muchos conocen como un "ACCIDENTE"). Durante muchos años he lidiado con problemas de ansiedad, depresión y desconfianza. He callado durante todo este tiempo creyendo siempre que yo sería culpable si señalaba a esta persona (MI PADRASTRO) y ahora luego de terapias, investigaciones, y apoyo sé que lo mejor es hablar. Iba a limitar el contenido de esta información para que los niños no lo pudiesen ver, pero LOS NIÑOS TIENEN QUE SER LOS PRIMEROS EN LEER ESTO PARA QUE SEPAN QUE NI SU TÍO, NI SU ABUELO, NI SU PADRE, NI PADRASTRO, CONOCIDO O DESCONOCIDO, TIENEN EL DERECHO A TOCARLOS NI A OBLIGARLES A HACER ALGO QUE NO QUIEREN HACER. Una de las enseñanzas que recibí de niña es que todos los adultos tenían razón y que siempre debía respetarlos pero es IMPORTANTE cambiar esa forma de enseñanza porque los adultos no siempre tienen la razón y también deben RESPETAR a los niños. Es momento de hacer más visible estos temas porque son más comunes de lo que pensamos. Esta persona representa un peligro para la sociedad. NO DESCANSARÉ HASTA LOGRAR MI OBJETIVO (hacer justicia y dar a conocer mi historia), y ahora más que nunca sé que Dios está conmigo. Todo aquél que quiera compartir esta publicación puede hacerlo.

A post shared by Michelle (@escalona4) on

DÉJANOS TU COMENTARIO