21.5 C
Caracas
viernes, 3 noviembre, 2023

Lara | Bárbara regresó desde Chile y su esposo la asesinó siete horas después

La tragedia ocurrió el 1 de noviembre, cuando Manuel Gómez encerró a sus tres hijas en un cuarto de la casa donde vivían, en Barquisimeto. Bárbara Rodríguez había llegado en la mañana desde Chile y en la tarde fue asesinada por quien fue su pareja y padre de las niñas

-

Barquisimeto.- Poco más de siete horas tenía Bárbara Naybeth Leal Rodríguez de haber retornado de Chile a Barquisimeto para reencontrarse con su familia y sus tres hijas. Llegó con varias maletas alrededor de las 7:00 a.m. del miércoles 1 de noviembre, a su casa, ubicada en la calle 26 con avenida Libertador.

Manuel José Gómez, de 54 años, su expareja y padre de las niñas, llegó al sitio alrededor de las 2:00 p.m. En medio de una discusión, encerró a las dos niñas y una adolescente en un cuarto, quienes empezaron a gritar hasta que los vecinos llamaron a la policía.

Bárbara Leal Rodríguez tenía 34 años y era madre de tres niñas / Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron cuando todavía se escuchaban los gritos y la pelea. Intentaron mediar con el hombre, pero no lo lograron. Incluso lanzaron una granada aturdidora, que tampoco surtió efecto.

OVP denuncia: Gobierno niega entrega de cadáver tras intervención de cárcel de Tocuyito

Gómez —a quien los vecinos conocían como «el Maracucho»— le disparó a Bárbara con una escopeta y luego se quitó la vida con una pistola. Ella tenía 34 años y era la madre de las tres hijas que tenían en común, por quienes discutían la custodia.

En los videos que circularon por las redes sociales, se observa el momento cuando llegaron los funcionarios policiales y luego se escuchan las detonaciones.

Tras el triste desenlace, los policías entraron a sacar a las niñas; taparon sus rostros para que no vieran la escena del crimen.

Manuel Gómez asesinó a su expareja y luego se quitó la vida en Barquisimeto / Foto: Cortesía PNB

Familiares, vecinos y amigos estaban consternados; mientras las calles cercanas al sitio permanecieron cerradas por varias horas, antes y después del suceso, por los organismos de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a