Barquisimeto.- Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez y Margian Carolina Méndez Sosa fueron asesinadas al salir de una fiesta en Palavecino, relataron sus allegados a La Prensa de Lara.
Los cuerpos de las jóvenes de 27 y 25 años edad fueron abandonados cerca de una invasión en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua la mañana de este lunes 3 de enero, según una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi). Ambos estaban calcinados y tenían heridas de arma blanca.
«En horas de la madrugada le dijeron a sus amigas que regresarían a casa y fue cuando tomaron el camino donde terminaron siendo asesinadas», agrega el Diario La Prensa de Lara.
Una tía y una hermana de Margian Méndez se acercaron al lugar donde hallaron los cuerpos las autoridades durante el levantamiento y reconocieron un suéter y un rosario de la víctima. Con estas prendas los familiares pudieron identificar a la joven, sostiene el medio local.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza las averiguaciones para determinar el móvil de estas muertes. Los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue del Hospital Antonio María Central Antonio María de Barquisimeto.
Entre el 1° y 3 de enero se han registrado seis asesinatos en Lara; de los cuales tres fueron perpetrados con arma blanca y tres con arma de fuego. Cuatro homicidios ocurrieron en comunidades del oeste de Barquisimeto tras las celebraciones de Año Nuevo. Las autoridades identificaron a las víctimas como Rafael Junior Hernández Duarte, de 20 años; Jeferson Lucena, de 28 años; Anthony Carrasco, de 37 años y Jeferson Medina, de 20 años.