La conmoción por la camioneta que cayó al río Turbio desde la avenida Ribereña, el 17 de junio, no ha pasado y ya ocurrió otro trágico accidente en la misma vía del estado Lara, esta vez a la altura de la calle 48: una camioneta saltó de su carril y cayó sobre un vehículo que venía del lado contrario.
El trágico accidente ocurrió el lunes 19, alrededor de las 3:00 p.m. El saldo fue de dos adultos fallecidos y un niño, además de dos heridos, que fueron trasladados al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto.
Walter Alexander Zambrano, conductor de la camioneta Toyota 4Runner, falleció junto a su hijo, Andrés Zambrano, a quien llevaría a su práctica de béisbol. Zambrano estaba casado con una docente del Instituto Inmaculada Concepción, donde también estudiaba primer grado el pequeño. Deja a una bebé huérfana.
Lara | Camioneta cayó al río Turbio en pleno aguacero este #17Jun
La tercera víctima fue Sergio David Galvis Prado, de 35 años, quien conducía la Hilux negra que fue impactada por la 4Runner. Los acompañantes de Galvis resultaron heridos y fueron trasladados al principal centro asistencial de la ciudad.
Según testigos del suceso, la 4Runner saltó y pasó por encima de la camioneta Hilux, como si fuese una rampa, y la dejó casi al borde del precipicio. De forma extraoficial se conoció que un caucho de la camioneta 4Runner explotó y eso derivó en la pérdida del control del vehículo por parte del conductor y el posterior accidente.
El sábado 17, en la misma vía, pero a la altura del puente Las Damas, una camioneta cayó hacia el cauce del Turbio, sin fallecidos. Ambos accidentes han ocurrido durante las lluvias caídas en la ciudad, lo que humedece el pavimento y aumenta el peligro para los conductores.