Lo que se sabe del caso de la niña asesinada y abandonada en basurero

Las investigaciones permitieron determinar que la menor de edad, encontrada el 10 de noviembre, fue asesinada el 6. Aún siguen en busca de la madre de la niña

1830
Al lugar del hallazgo se presentaron diferentes organismos de seguridad l Foto Fuente policial

Caracas.- Una niña fue asesinada y su cuerpo arrojado en un terreno baldío rodeado de basura en Ocumare del Tuy, estado Miranda. En primera instancia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presumía que tenía aproximadamente cuatro años, pero luego de las primeras investigaciones llegaron a la conclusión de que tenía seis años de edad y fue identificada como Aranza Sofía Omaña.

El suceso ha consternado a los vecinos de la pequeña niña y piden a las autoridades que resuelvan el caso y los culpables paguen por ello. En dos días de investigaciones los padres de la menor de edad aún no han sido localizados. Incluso, el Cicpc puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 0412-9373653 y 0414-9373653 para que aquellas personas que puedan aportar datos sobre los padres de la niña lo hagan de forma anónima, si así lo desean.

Esta es la información que ha logrado recolectar El Pitazo sobre este caso:

  • Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar y trasladaron el cadáver hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef) de Ocumare.
  • La niña vestía un mono escolar color azul, franela rosada y no tenía zapatos. La data de muerte era de al menos 72 horas y el cuerpo ya estaba descompuesto.

  • El 11 de noviembre la autopsia practicada al cadáver de la niña reveló que, presuntamente, era maltratada constantemente y fue asesinada a golpes. El examen practicado reveló traumatismo generalizado, hemorragia interna y fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo.
  • Hasta esa fecha el cuerpo detectivesco no había tenido ninguna denuncia de niñas desaparecidas ni secuestradas. «Llama la atención que ningún pariente haya alertado de que la niña tenía al menos tres días sin estar en casa», reveló una fuente del Cicpc.
  • Un habitante de Ciudad Betania I les informó a los funcionarios que tenía días sin ver a una niña que vivía en el apartamento 1A de la torre Apamate. Ese dato fue clave para llegar hasta Zambrano y Alfaro.
  • Las investigaciones permitieron determinar que la menor de edad fue asesinada el 6 de noviembre.
  • Los investigadores del caso siguen en busca de la madre de la niña. Ya tienen fotos de la mujer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.