El Callao.- “Exijo a las autoridades que den con el cuerpo de mi hija y me lo entreguen para darle sepultura", pide entre lágrimas, Dayana Ortega, madre de Jersis Fernández, de 21 años, la supuesta joven decapitada en El Callao, al sur del estado Bolívar, el 29 de septiembre.
El miércoles, 29 de septiembre, dos cabezas humanas aparecieron dentro de un bolso en la plaza El Jobo de El Callao; pertenecían a un hombre y a una mujer. Aunque los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han revelado la identidad de las dos personas, en redes sociales identificaron a Jersis Fernández, oriunda de Chichiriviche, estado Falcón.
“A nosotros no nos han avisado nada oficialmente, lo que sabemos es por lo que hemos visto en las noticias y los rumores que nos llegan, pero yo no sé más nada. Estoy fuera del país y no sé nada", cuenta Ortega a El Pitazo a través de un contacto telefónico.
Fernández tenía tres años viviendo en esa población minera al sur del estado Bolívar, junto a su pareja Jhonatan Jaramillo y su hijo de dos años, quien quedó en estado de orfandad. Hasta el momento se desconoce lo sucedido con Jaramillo.
“Necesito saber qué sucedió con mi hija, por qué le hicieron eso tan macabro, no entiendo. Mi hija era sana, no se metía con nadie, yo puedo dar fe de que mi hija era sana y no merecía lo que le hicieron. Por qué se ensañaron contra ella, qué los llevó a hacerle eso a mi hija", lamenta la madre de Fernández.
Sobre la pareja de su hija comenta que solo saben que fue asesinado el 29 de septiembre, pero desconoce si la otra cabeza encontrada en la plaza pertenece a Jaramillo u a otra persona. “Yo les pido a las autoridades que encuentren a los culpables y exijo justicia por lo que le hicieron a mi niña. Ella no merecía lo que le hicieron. Les ruego que me den el cuerpo de mi hija", suplica Ortega.
Sin identificación
Fuentes del Cicpc informaron a El Pitazo que todo apunta a que sea Fernández la fallecida, sin embargo, deben realizar exámenes forenses necesarios para lograr identificar a las dos personas. El miércoles, 29 de septiembre, dos hombres en una moto dejaron un bolso azul en medio de la plaza. Las personas que se encontraban en el lugar decidieron abrirlo y encontraron las dos cabezas humanas.
De acuerdo con el reporte de la policía científica, la cabeza del hombre pertenece a una persona morena, pelo corto, ojos negros, de unos 20 años y tenía heridas de bala. Mientras que la cabeza de la mujer pertenece a una persona blanca, pelo largo y negro, y estiman de unos 24 años; también tenía impactos de bala y de arma blanca.