Madres de niñas modelos ignoraban que sus hijas eran expuestas en red social rusa

Los representantes explican que costeaban cada gasto de sus hijas y que nunca recibieron un pago por sus participaciones en desfiles y sesiones

164
Los padres y representantes afirman haber estado en todo momento con sus hijas | Foto: Cortesía

El psicólogo le recomendó a Paula Alvarado que, para combatir la timidez de su hija de seis años, la inscribiera en clases de modelaje. Alvarado decidió hacerlo en una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel nacional: Belankazar.

La agencia de modelaje infantil actualmente se encuentra bajo asedio tras las acusaciones realizadas en un hilo de Twitter por el usuario @CervezaTipo, quien utilizó su cuenta para denunciar que Belankazar distribuye el contenido de sus alumnas (menores de edad en su mayoría) en redes sociales rusas de fácil acceso para pederastas.

Tanto Alvarado como Gabriela López, cuya hija de diez años también se encontraba inscrita en la academia, desconocían que la participación de sus representadas en pasarelas, sesiones de fotos y desfiles haya sido vendida y distribuida en páginas web de contenido pornográfico.

La responsabilidad de los padres

Gran parte de los comentarios realizados en las publicaciones de @Irrael en Instagram responsabilizan a los representantes, a quienes acusan de “vender” a las niñas por alguna compensación económica. Para contrarrestar estas opiniones, un grupo de madres y representantes de Belankazar abrió un perfil de Instagram para explicar que ninguna de ellas se encontraban al tanto de la situación.

De hecho, ambas se enteraron de las acusaciones contra la agencia gracias a la publicación de @Irrael, que comenzó a hacerse viral en redes sociales hasta ser compartido en el grupo de Whatsapp usado por las madres para intercambiar información relacionada con las clases.

Ninguna de las dos observó algún comportamiento extraño en las niñas, quienes solo comentaban en sus casas sobre los comentarios realizados por algún profesor, o sobre eventos próximos.


LEE TAMBIÉN: 


BELANKAZAR, LA ACADEMIA DE MODELAJE SEÑALADA EN UN ESCÁNDALO DE PEDOFILIA

Para Alvarado, las acusaciones que pesan sobre Belankazar son absolutamente inesperadas. Sobre todo el señalamiento de recibir un pago para exponer a las niñas en redes sociales. “Nada más alejado de la realidad“, comenta. “Si se hacía un desfile temático, la agencia nos lo comunicaba y los representantes comprábamos el vestuario. Eso quedaba a discreción de nosotros”, puntualiza.

López recuerda que en una oportunidad la agencia organizó un desfile inspirado en los famosos ángeles de Victoria’s Secret, y comunicó a los padres que el vestuario requerido seguía el lineamiento de “fantasía”. “Muchos nos acusan por fotos de niñas con prendas poco apropiadas, pero en realidad esa era responsabilidad del representante de cada una“.

En un comunicado realizado a través de la página web de Belankazar, se explica que hacen públicos los videos de las niñas para facilitar la búsqueda de patrocinadores. En el link de registro, que fue dado de baja, podía leerse este mensaje:

“Bienvenidos al sitio BK modelos. Si desea ayudarnos a mantener nuestro sitio web en funcionamiento (costos de alojamiento web, costos de producción de nuestro material audiovisual), y además ayudar a nuestras modelos de recursos económicos limitados y permitirles estudiar en nuestra Academia, usted puede convertirse en un patrocinador. Simplemente elija el nivel de patrocinio que desea a continuación”.


LEE TAMBIÉN: 


DESCUBRA CÓMO LOS USUARIOS BUSCAN CONTENIDOS RELACIONADOS CON BELANKAZAR

Posteriormente se desplegaba una serie de paquetes cuyo costo oscilaba entre los 20 y los 200 dólares americanos.

Las representantes explican que la agencia siempre mantuvo las puertas abiertas para que los padres pudieran participar activamente y asistir a las niñas en sus compromisos.

López también afirma que los representantes debían costear la entrada para los desfiles y pasarelas, que se celebraban al aire libre en la terraza del centro comercial Boleíta Center. “Nunca sospeché nada extraño porque las actividades estaban a la vista del público”, explica.

Alvarado y López coinciden en que colocarán la denuncia ante el Cicpc y llevará el caso “hasta sus últimas consecuencias”. También han pedido al público respetar la imagen de las niñas, quienes no se encuentran al tanto de lo que ocurre en torno a la agencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO