Mene Grande.- Hugo José Marín, un productor agropecuario de 50 años, fue asesinado de cinco disparos en medio de un enfrentamiento entre la banda de «los Cáscaras» y «el Cagón» en el sector El Tigre, zona rural de Mene Grande en el Zulia, este domingo 1°de marzo.
A las 8:30 am del domingo 1 de marzo un hombre armado, identificado por la policía como miembro de la banda «los Cáscaras», raptó al productor de su finca en el sector El Tigre, lo amenazaron de muerte y lo montaron en un camión, denunciaron sus familiares.
Según el reporte policial, cuando iban en la avenida principal fueron interceptados y desde una camioneta dispararon más de 15 veces contra el camión donde iba el ganadero, junto a su captor.
Marín falleció en medio de la balacera, mientras que el hombre involucrado en su rapto fue torturado y decapitado por los miembros de la banda «el Cagón», después que asesinaron al ganadero. El cuerpo de la víctima, hasta ahora sin identificar, fue atado frente a una vivienda en la zona.
LEE TAMBIÉN
Las autoridades informaron que la banda de «Los Cáscaras» está relacionada con robo de ganado y homicidios ocurridos en el muncipio Baralt. También informaron que mantienen enfrentamientos por el control de la zona con la organización liderada por «el Cagón».
Policía mata a dos involucrados
Después del hecho, funcionarios de la Policía Municipal de Baralt y la Guardia Nacional asesinaron a Angelo García y Luis Rosario, identificados como miembros de la banda «el Cagón», en medio de un procedimiento policial en el sector El Tigre cerca de la 1:00 pm del 1 de marzo.
Los integrantes de la banda «El Cagón» se atribuyeron el doble asesinato registrado en la zona rural, donde falleció un ganadero y un hombre, quien aún está sin identificar.
LEE TAMBIÉN
Enfrentamiento entre banda de »el coqui» y faes deja 3 muertos y 10 heridos
Los hombres muertos en el procedimiento se trasladaban en una Chevrolet Silverado, la cual estaba solicitada por el delito de robo en la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), denunciado el 22 de febrero.
La banda «el Cagón» está liderada por Darwin Antonio Rivas, de 22 años, señalado por el Ministerio de Interior y Justicia como uno de los sujetos más buscados de los estados Zulia y Trujillo, donde opera y está vinculado con extorsiones, abigeato, secuestros y asesinatos en la zona.
DÉJANOS TU COMENTARIO