Silfredo Antonio Castro Moreno, de 35 años de edad, fue detenido el 25 de septiembre por la Policía Municipal de Urdaneta en el conjunto residencial Los Alpes de Cúa, en los Valles del Tuy, tras ser señalado de mantener presuntamente en cautiverio a tres mujeres.
El comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Henry Ruiz, director general de la institución, señaló que acudieron al sitio tras ser alertados de una situación irregular. “Al llegar, dos adultas y una jovencita de 13 años de edad denunciaron que Castro las mantenía sometidas en su apartamento. La adolescente incluso manifestó que el hombre, bajo amenaza de muerte y apuntándola con un arma, la había intentado coaccionar para mantener relaciones sexuales", explicó Ruiz.
El Tigre | Ejecutiva de ventas murió en colisión de vehículos
El director de PoliCua informó que Castro, quien estaba bajo los efectos del alcohol, optó por asumir una actitud hostil contra la comisión y mostró una credencial que lo acreditaba como funcionario de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
En el inmueble de Castro los uniformados encontraron un facsímil de arma de fuego y varios carnets de diferentes organismos, entre ellos del Ministerio de la Defensa, pero los mismos, según la policía, eran falsos.
Castro Moreno quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por los presuntos delitos de actos lascivos, secuestro, porte ilícito, usurpación de funciones y forjamiento de documentos.