La joven Ariana Milagros Valera González (25) fue asesinada cuando se negó a que un hombre abusara de ella. El individuo se enfureció y la asfixió hasta que ella perdió el conocimiento. Luego la amarró, la violó y la golpeó con una piedra para segar la vida de la muchacha.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la carretera Petare-Santa Lucía, kilómetro 2, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta en Instagram, el 6 de julio.
Rico precisó que por el caso fue detenido Richard Deixon Villamarín Marrero (35), quien había coordinado reunirse con la víctima en la parte posterior de un galpón, el 2 de julio.
“Luego de consumir sustancias ilícitas, Ariana Milagros se negó a tener intimidad con Villamarín Marrero, acción que lo enfureció, procediendo a arremeter contra ella y asfixiarla hasta que perdió el conocimiento", narró el director del Cicpc.
Hombre señalado de matar a golpes a su hija de 9 meses fue capturado: pretendía huir a Colombia
Tras este ataque, Villamarín utilizó las trenzas de los zapatos que portaba la víctima, para maniatarla y abusar de ella. Acto seguido la golpeó en la cabeza con una piedra y la joven murió.
El victimario escapó y botó parte de la vestimenta que portaba al momento de cometer el hecho. Posteriormente fue detenido por funcionarios del Cicpc en las adyacencias donde ocurrió el hecho. La fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.
Violencia de género
Un subregistro que presentó la organización no gubernamental Utopix en el primer semestre del año 2025, revela que cada 59 horas muere una venezolana por violencia de género. Los números se basan en publicaciones de medios nacionales e internacionales.
Así se conoció en una entrevista ofrecida al programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, por Aimee Zambrano, miembro de Utopix.
Zambrano indicó que 49 casos fueron consumados y 60 frustrados. Estos últimos se registran cada 48 horas. En los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Bolívar ocurrió el mayor número de incidencias.