Miranda.- El Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó medida privativa de libertad contra una mujer acusada de prostituir a su hija, de 11 años, quien quedó embarazada. La hermana de la niña también está tras las rejas.
Ambas mujeres fueron detenidas por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en la manzana 63 de la urbanización Ciudad Miranda, en Charallave, estado Miranda.
Ministerio Público imputa a policía por golpear a un niño
Los uniformados acudieron a este sitio alertados por un grupo de vecinos. En el lugar detuvieron a Cintia Tibisay Salazar Rodríguez, de 43 años, y a su hija Tailenes Yorelvis Piñango Salazar (22).
La víctima le dijo a la policía que su madre y hermana la prostituían para lucrarse económicamente. Además, tenían conocimiento de su embarazo.
Durante la audiencia de presentación, a Salazar Rodríguez le imputaron los delitos de prostitución forzada en grado de continuidad y uso de niña para delinquir y a Piñango la señalaron de cómplice necesario en el delito de prostitución forzada en grado de continuidad y uso de niña para delinquir.
Las autoridades están tras la pista de un hombre de 42 años de edad, quien presuntamente embarazó a la niña.