Maturín.- Un recluso fue asesinado por privados de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicada en Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió la tarde del lunes 7 de diciembre, cuando también se reportó el homicidio de la madre de la víctima, presuntamente a manos de otro grupo de presos del mismo recinto.
La información fue difundida por funcionarios de seguridad este 8 de diciembre a los medios de comunicación, luego del traslado de los cadáveres a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Los crímenes se registraron con dos horas de diferencia y en distintos lugares, indicaron los uniformados.
El asesinato de Gregorio Contreras Moreno, de 23 años, se registró aproximadamente a las 2:00 pm de este lunes en el área conocida como Carro Loco, mientras que el de Maglis Andreína Contreras, de 40 años, ocurrió en la calle 3 del sector Sabana Grande 4 de Maturín, a las 4:00 pm, aproximadamente. La versión policial indica que a Contreras Moreno lo mataron tras abusar sexualmente de una visitante el lunes.
LEE TAMBIÉN
Hospitalizan a preso de La Pica por sospecha de leptospirosis
Las causas del asesinato de la mujer, por el contrario, no han sido establecidas. Lo único que explicaron los funcionarios de seguridad es que los habitantes de la comunidad vieron cuando Maglis Andreína Contreras era seguida por un grupo de hombres que, supuestamente, buscaban al hermano del fallecido, quien tenía dos expedientes por homicidio calificado por el Tribunal Primero de Control del estado Monagas.
El cadáver de Maglis Contreras tenía múltiples impactos de bala, al igual que el de su hijo. El reporte forense indica, además, que el cuerpo de Gregorio Contreras fue desmembrado: le cortaron la cabeza y una de las piernas. Se trata del hecho violento más sangriento que ha ocurrido en la cárcel de La Pica este año.
Las personas que habitan cerca del penal escucharon una ráfaga de tiros a eso de la 1:00 pm del lunes, y horas después vieron pasar a la unidad del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Una balacera similar ocurrió el pasado 21 de noviembre, pero esa se debió a un enfrentamiento entre guardias nacionales y reclusos.