Caracas.- El Ministerio Público ordenó la detención de una mujer identificada como Wuinifer Marrón, acusada de maltratar física y psicológicamente a Wilson Galaviz, con quien sostiene una relación sentimental.
Se trata de una pareja que convive junto a sus hijos en la terraza del edificio 8, situado en la esquina Punceres, a escasos metros de la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, cuya historia se hizo viral en redes sociales, este 11 de enero.
En Twitter circuló un video en el que se veía a Marrón golpeando con un palo a Galaviz, quien se encuentra parapléjico tras una caída que tuvo hace un año. Se desconoce la fecha en la que fue grabado. “Ahora vas a llorar maldito, por eso es que no me duele lo que hago", dijo la mujer luego de golpearlo.
Allegados de la pareja, que difundieron el video y denunciaron públicamente, y quienes prefirieron estar en el anonimato por temor a represalias, detallaron que hace unos meses Marrón apuñaló en el cuello a Galaviz y que, presuntamente, fue ella quien lo empujó de lo alto de una escalera, incidente que lo dejó con discapacidad.
También advirtieron que la denunciada maltrata a los hijos de ambos y constantemente amenaza de muerte a Galaviz, así como a los vecinos y familiares que se acercan para intentar ayudarlo.
Tarek William Saab informó, en su cuenta de Twitter, que fue designado el fiscal 61° nacional para “sancionar los hechos de brutal agresión física y psicológica ejecutados por la señora Wuinifer Marrón en contra de un ciudadano a quien presuntamente dejó parapléjico por su acción criminal. Dicha delincuente será detenida", tal y como lo publicó en su cuenta de Twitter.
Víctima y agresora se pronunciaron
A través de la cuenta en Instagram de un amigo de Galaviz y Marrón (@yosoystayfree), la pareja difundió este martes 11 de enero, un video en el que intentaron aclarar el incidente.
“Tenemos problemas, como toda pareja, estuve seis meses presa y salí porque Wilson me perdonó", fue el argumento usado por Wuinifer Marrón para justificar la pelea en la que lo apuñaló y el contenido del video.
Por su parte, Galaviz comentó que “el juez en algún momento me dijo que por qué yo la iba a perdonar; le dije que fue un hecho de pareja, nosotros estábamos tomados y pasó el evento que ahorita se viralizó. Le dieron la libertad porque yo no la denuncié, yo la perdoné".
“Mi familia está muy dolida porque no comparten lo que hice de haberla perdonado; ellos están muy molestos con ella, pero al final, desde que tuve un accidente que me caí por las escaleras, ella es la que ha estado apoyándome", reiteró la víctima.
“Mi familia está fuera del país, estoy solo y Andrea, como mi pareja, estuvo presente. En el hospital me hacía pupú en la cama y era ella la que me limpiaba", agregó Galaviz, llamando a la mujer por su segundo nombre.
En el video, el amigo de ambos señala que tratan de molestarlos. “Estoy pensando que solo quieren fastidiar, ponerlos como unos delincuentes. Ellos tienen sus problemas como pareja, pero yo no debo involucrarme. Efectivamente, Andrea estuvo presa, porque le dio con un cuchillo, lo que sea".