29.3 C
Caracas
miércoles, 11 octubre, 2023

MP tras segunda autopsia a teniente muerta en Bolívar: se suicidó

El equipo del MP también extrajo información del teléfono celular de Olivero y asegura que de allí corroboró que envió mensajes en los que decía que atentaría contra su vida. Agregó que, según testigos, Elines presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales

-

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) determinó, tras una segunda autopsia, que la causa de muerte de la teniente Elines María Olivero Turmero, de 22 años, fue suicidio.

El cuerpo de la joven fue hallado el 1 de octubre en los baños del 512 batallón Tomás de Heres, de Tumeremo, estado Bolívar. Luego de esto, sus familiares solicitaron que se realizara una segunda investigación porque al cuerpo le encontraron signos de violencia.

“El MP, a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2º Circuito del estado Bolívar, practicaron más de 29 diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de ELINES MARÍA OLIVERO: que concluyó en el lamentable suicidio a través de asfixia mecánica (Ahorcamiento )", indicó William Saab a través de su cuenta en X (antiguo Twitter).

Padre de teniente muerta en batallón militar: “Mi hija no se quitó la vida"

Asimismo, aseguró que en el cuerpo de la teniente no encontraron agresión o violencia.

El equipo del MP también extrajo información del teléfono celular de Olivero y asegura que de allí corroboró que envió mensajes en el que decía que atentaría contra su vida. Agregó que, según testigos, Elines presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales.

¿Qué dice la familia de la teniente?

En un primer momento, familiares de la teniente denunciaron que en torno al caso había irregularidades que hacen poco creíble que la teniente se haya quitado la vida.

Ángel Olivero y Katiuska Turmero, padres de la oficial, dijeron a Crímenes Sin Castigo que el cadáver de su hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos; rasguños en el rostro, un golpe en la frente, sangre y tierra en las uñas; en una de las manos, le faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula.

Tras el nuevo pronunciamiento de la Fiscalía, la familia de la joven no ha emitido declaraciones hasta el momento de la publicación de esta nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a