Caracas.- El adolescente, Diego Alejandro Rivas Infante (16), que resultó herido por una bala perdida durante un enfrentamiento en La Vega falleció este 29 de mayo. La información fue confirmada a El Pitazo por vecinos de la zona, quienes pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad. El adolescente permanecía desde el pasado 24 de mayo recluido en el Hospital Pérez Carreño de Caracas.
Según relataron los vecinos, el joven había bajado junto a unos amigos a hacer deporte en un área común de Terrazas de La Vega. El adolescente se tomó unos minutos para descansar en un banco cuando de pronto se desplomó al suelo. Los amigos al ver lo ocurrido corrieron a ayudarlo y notaron que tenía una herida de bala en la cabeza.
Lea también: Tres enfrentamientos suman en La Vega tras negociación del Gobierno con el Coqui
«No es justo que un jovencito sano, deportista, pierda la vida así ¿Hasta cuándo los vecinos de La Vega tenemos que vivir en esta situación?», denunció a El Pitazo uno de los residentes.
Lea también: Familiar consigue a sexagenaria muerta en su casa tras enfrentamientos de La Vega
La comunidad de La Vega expresó su dolor por la noticia y convocaron a un cacerolazo en horas de la noche de este domingo en rechazo a las muertes registradas en la popular zona caraqueña por los enfrentamientos que mantiene en peligro a los habitantes. «Cacerolas en nombre de Diego. Hora: 8: 00 pm. Para que todos estemos en casa, mientras más seamos mejor y nos puedan escuchar», escribió un vecino.
El enfrentamiento entre bandas y cuerpos policiales en el que resultó herido Diego Alejandro Rivas, ocurrió el pasado 24 de mayo y es el cuarto que se reporta en lo que va de 2021. Tras ese mismo hecho también se conoció la muerte de Blanca Orellano, de 64 años, quien también fue alcanzada por una bala perdida durante ese mismo enfrentamiento.