El comerciante Juvenal Junior Chirinos Prieto, de 50 años de edad, falleció el martes 27 de octubre, luego de seis días de agonía. El hombre resultó herido durante un atraco en la población de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Juvenal Junior Chirinos Prieto se encontraba en la calle Pichincha del sector Corocito a bordo de un vehículo, cuando fue interceptado por elementos armados que intentaron robarlo y le dispararon la mañana del 21 de octubre.
Puerto Cabello I Banda robó en la casa del coronel Alexander Gramcko
Chirinos fue atendido en el hospital general “Simón Bolívar" de los Valles del Tuy, de donde fue referido al Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques. En este último centro asistencial murió.
El hecho fue notificado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, quienes abrieron la averiguación del crimen bajo el móvil del robo.
Argenis Pineda, presidente de la red de comerciantes de Lander, lamentó lo ocurrido y acotó que este crimen es una muestra de la inseguridad que existe en la entidad. En tal sentido, indicó que se organizan para elevar una vez más su voz de protesta contra el auge delictivo.
Informó que Juvenal Junior Chirinos Prieto tenía un centro de copiado y hace quince días se acercó a la sede de la red de comerciantes para integrarse a esta organización.