Muere tapiado guardia nacional en cementera de Anzoátegui

Trabajadores de Venezolana de Cemento, ubicada en la zona norte de Anzoátegui, denuncian la permanencia de ciudadanos sin implementos de seguridad en áreas de riesgo de dicha planta

517
Funcionarios de protección Civil y agentes del Cicpc tardaron cuatro horas para rescatar el cadáver que había quedado debajo de la avalancha de cemento en Pertigalete | Foto: referencial

Guanta.- La tarde de este martes 10 de agosto un sargento de la Guardia Nacional quedó atrapado bajo una avalancha de cemento que desprendió la compuerta de uno de los silos de la planta Venezolana de Cementos (Vencemos), ubicada en el sector Pertigalate de Guanta, zona norte de Anzoátegui.

El incidente que le costó la vida al sargento Gerardo Moreno, de 32 años de edad, fue presenciado por algunos trabajadores de la cementera, quienes denunciaron al equipo de El Pitazo en la entidad, la permanencia de ciudadanos sin implementos de seguridad en áreas de alto riesgo.

Uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre por seguridad, explicó que en los últimos tres meses han observado la entrada de civiles a la planta cementera, quien con supuesta autorización recogen el cemento que queda en los alrededores de la planta para el uso personal o para su comercialización.

Hemos visto cómo civiles y uniformados entran a Vencemos y se llevan lo que cae la piso. La práctica se ha tornado tan común que muchos se han atrevido a realizar maniobras para que caigas más cemento al suelo y ellos poder llevárselo", denunció el trabajador de Vencemos.

Funcionarios de Protección Civil y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los municipios Guanta y Sotillo tardaron cuatro horas para rescatar el cadáver que había quedado tapiado bajo el tumulto de cemento que le había caído encima.

El hecho fue denunciado por los trabajadores de la cementera, quienes exigen la prohibición de entrada a ciudadanos externos a la planta y solicitan que se investigue quién autorizó al sargento a realizar la extracción del cemento sin implementos de seguridad para que se determinen responsabilidades en el suceso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.