Un clima de consternación se vive en el sector La U de la parroquia La Dolorita, donde aún se percibe el olor a cenizas proveniente de la vivienda de Ana Victoria Rubio (42), quien murió este 22 de febrero, junto a sus dos hijos de 9 y 11 años de edad. La primera versión determinó que fallecieron en medio de un incendio, pero la autopsia arrojó otro resultado.
La madre y los niños fueron asesinados con saña. El resultado de las investigaciones hechas por la policía científica arrojó que usaron una chícora y una escardilla para atacarlos. La presunta responsable fue María Gregoria Rubio (49), hermana mayor de la víctima y tía de los infantes.
El crimen fue planeado desde hace días por la mujer, quien sostuvo una relación sentimental con su cuñado, el esposo de Ana Victoria y padre de los niños, según lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.
Miranda l Mujer golpeó y estranguló a su madre en Charallave
Al parecer, el hombre decidió terminar su relación extramatrimonial con su cuñada, porque su esposa se enteró. El día del crimen declaró a la policía que salió a trabajar y dejó a ambas mujeres en la residencia, así como a sus dos hijos y a una niña de 10 años, hija de la victimaria.
El 22 de febrero, en la mañana, María Gregoria subió a la segunda planta de la casa ubicada en La Dolorita y atacó a su hermana y a los niños hasta que murieron, luego los roció con gasoil y les prendió fuego. Huyó del lugar junto a su niña.
La responsable del hecho se refugió en una vivienda que alquiló en el centro de Caracas, donde lavó la ropa que usó para perpetrar el crimen y así borrar los rastros. Sin embargo, cuando los forenses descubrieron que se trató de un asesinato, las investigaciones cambiaron el curso.
Funcionarios hicieron pruebas a la hermana y tía de las víctimas y hallaron en su cuerpo restos de gasoil y sangre de los fallecidos. Confesó el crimen durante los interrogatorios y aseguró que la motivó a cometer el asesinato, el hecho de que no quería aceptar que el hombre se quedara con su hermana y no con ella.