Caracas.- Tibizay Ángela de la Cruz Vargas, de 40 años de edad, murió tras permanecer 18 días recluida en el hospital de Coche, en Caracas, luego de sufrir quemaduras en 60 % de su cuerpo debido a la explosión de una bombona que se encontraba en su vivienda.
El accidente ocurrió el 15 de febrero en su residencia, situada en la esquina La Gloria de La Pastora, donde vivía junto a sus dos hijos, de 13 y 17 años de edad. Ambos salieron a su liceo esa mañana y ella decidió levantarse a preparar el almuerzo. Tenía pensado hacer pollo al horno.
Zulia | Familia de Adriana Mendoza acepta acuerdo reparatorio por la muerte de la joven
No se había percatado de que había una fuga de gas, y al encender el horno ocurrió la combustión. Vecinos supieron del incidente debido a los gritos de la víctima; luego ingresaron al inmueble, y mientras la socorrían llamaron a bomberos del Distrito Capital, quienes combatieron las llamas que ocasionó el hecho y la llevaron al hospital Lídice.
En el centro médico de Lídice la remitieron al hospital de Coche, donde estuvo 18 días hospitalizada, hasta que la noche de este 4 de marzo murió debido a un paro respiratorio.
La mujer era cocinera de oficio y acababa de dejar un trabajo en un restaurante de Caracas. Sin embargo, seguía preparando comida para vender, pero en un negocio propio.