26.1 C
Caracas
martes, 15 noviembre, 2022

Niño que cayó por ascensor dañado en La Guaira está en terapia intensiva 

El infante de cinco años y su vecino Breiner (10) asistieron a una fiesta infantil en el piso tres del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi. Cuando la organizadora de la celebración abrió la puerta para recibir a otros invitados, estos dos infantes salieron a jugar al pasillo y se recostaron de la puerta del elevador. Ambos cayeron de una altura de 12 metros, lo que produjo la muerte del mayor

-

En delicado estado de salud se encuentra el niño de cinco años, que la noche del sábado 12 de noviembre cayó a través de un ascensor dañado desde el piso tres de un edificio en La Guaira. Este lunes, 14 de noviembre, permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques. Otro infante de 10 años falleció en el accidente.

En uno de los apartamentos el edificio Luisa Cáceres de Arismendi, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Playa Grande, Urimare, se celebraba una fiesta infantil a puerta cerrada.

Sin embargo, cuando llegaron otros niños invitados la organizadora de la celebración les abrió y fue cuando un grupo de niños salió al pasillo a jugar. El pequeño de cinco años y Breiner, de 10 años, se recostaron de la puerta del elevador, el cual no funciona desde hace varios años. El material estaba oxidado y se desprendió, por la abertura que quedó los niños cayeron desde una altura de 12 metros aproximadamente.

Vargas | Muere un niño y otro queda herido tras caer por ascensor averiado

A pesar de que familiares y vecinos trasladaron de inmediato a los agraviados a un centro asistencial en La Guaira, las lesiones que sufrió el infante de 10 años le ocasionaron la muerte. Mientras que el niño de cinco años resultó gravemente herido y fue llevado al hospital de Los Teques, estado Miranda.

Duelo en el urbanismo

Génesis Cautela, vecina de este edificio y amiga de los padres de ambos niños, contó a El Pitazo que la comunidad se encuentra consternada. «Se trata de niños que hemos visto crecer, la comunidad está viviendo un luto, se siente un vacío y un silencio», relató.

«Como padres que somos nos ponemos en su lugar. Nos unimos en oración para la pronta recuperación de nuestro niño Nicolás y para que le dé fortaleza a los padres y familiares de nuestro niño Breiner. Esperemos que esto nos sirva de reflexión por el bienestar de nuestros niños», compartió la vecina Génesis Cautela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a