Maturín.- Ofrecían cuentas Zelle. Dos jóvenes están presos por presunta estafa. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvo a cargo del procedimiento.
Antonio Sarramera y Valeria García son los detenidos. Los oficiales del Cicpc los arrestaron en un reconocido hotel, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela.
La información corresponde al director nacional del Cicpc, Douglas Rico. El funcionario posteó el caso en su cuenta de Instagram. Allí explicó que los jóvenes eran investigados por un equipo de la división de informática del Cicpc Maturín.
Cuentas Zelle
Según la versión de Rico, los presuntos implicados usaban las redes sociales para promocionar la apertura de cuentas Zelle. Al captar a sus víctimas, ambos explicaban que el trámite solo era posible cancelando 500 dólares.
Supuestamente, Sarramera y García cortaban comunicación con las personas cuando recibían el dinero. De igual forma, cambiaban sus nombres y perfiles de las redes sociales. Rico reseñó que así evitaban ser descubiertos.
Al mismo tiempo, el director del Cicpc informó que la pareja ya tenía una averiguación por este delito en el estado Anzoátegui, también al oriente de Venezuela. Se desconoce la cantidad de víctimas de los jóvenes.
Zulia | PNB detiene a 4 Cicpc con 83 panelas de droga
En el operativo, los detectives hallaron tres teléfonos celulares; una simcard, dos laptops e igual cantidad de equipos de iluminación. Los aprehendidos están a la orden del Ministerio Público.