Maturín.- La Policía del estado Monagas detuvo a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra. La víctima de 6 años de edad está internada en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado, desde la mañana del lunes 14 de marzo.
Una fuente médica informó a los medios de comunicación este lunes que la niña esperaba ingresar al quirófano para detener una hemorragia que le causó el hombre, cuya identidad no fue suministrada por el organismo que lo detuvo en la población de La Morrocoya, una comunidad rural ubicada al sur de Maturín.
El hombre de 24 años fue arrestado luego de que dejó a la niña en la escuela. El director de la Policía del estado Monagas, coronel Jonny Berroterán, informó a los medios de comunicación este martes 15 que Andrés Enrique Ramos Betancourt está a la orden del Ministerio Público, que ya inició las investigaciones del caso.
Táchira | Policía detiene a hombre que violó y embarazó a su hijastra
En el colegio, las maestras notaron que la escolar tenía una actitud distinta a la que mostraba cuando su madre la dejaba cada mañana, estaba ausente, se veía aislada y no respondía a las preguntas de las maestras, quienes se alarmaron cuando la notaron sangrando.
En ese momento, el grupo de educadoras decidió comunicar lo ocurrido en el comando policial del pueblo y los funcionarios a cargo, en vista de la situación, detuvieron al hombre y comenzaron a investigar lo que ocurrió.
Las maestras buscaron ayuda y llevaron a la víctima hasta el hospital. Una comisión de defensores de los niños y adolescentes acudió hasta el centro asistencial junto a otra de policías para hacer un registro, pero la escolar no ha querido conversar sobre lo que pasó.