close
25 C
Caracas
miércoles, 10 marzo, 2021

Policía de Trujillo mató a dos hombres en supuestos enfrentamientos

Brayan de Jesús Galea (27) y Gibran Caldera Jaraba (20) murieron en supuestos enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo en los municipios Monte Carmelo y La Ceiba en este marte, 9 de enero

-

Valera.- Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) mataron a dos hombres este martes, 9 de marzo, en dos supuestos enfrentamientos ejecutados en los municipios Monte Carmelo y La Ceiba, de acuerdo con los datos suministrados por este cuerpo de seguridad a los medios de comunicación.

El primer homicidio, bajo presunta residencia a la autoridad, ocurrió en la madrugada del martes en el sector Caja Honda de Buena Vista, donde el sospechoso, identificado como Brayan de Jesús Galea, tras observar a la comisión policial disparó a los uniformados e intentó huir en una motocicleta.

No obstante, los funcionarios de la Policía de Trujillo adscritos a la estación 3.6 lo derribaron. Galea, de 27 años de edad, fue trasladado al Hospital José Vasallo Cortés, del municipio Sucre, pero pese a la atención médica murió debido a las heridas de bala

Brayan de Jesús Galea, de 27 años de edad | Foto: vía Trujillo Zona Roja 

El joven, de acuerdo con la Fapet, tenía historial delictivo por posesión de drogas y desvalijar autos. Además de la moto, Yamaha RX115, le incautaron un revólver calibre 38 milímetros.

LEE TAMBIÉN

Zulia | OVV: Dos personas mueren a diario en enfrentamientos con la policía

- Advertisement -

Estaba en grupo

El segundo ciudadano fallecido en un encuentro con la policía regional se encontraba en el sector Las Franqueras, del municipio La Ceiba, junto a un grupo de hombres armados. Los efectivos, al notar este delito, dieron la voz de alto pero los hombres iniciaron un intercambio de disparos.

Uno de ellos, de nombre Gibran Caldera Jaraba, sufrió un disparo, mientras el resto huía. Los policías lo auxiliaron hasta un ambulatorio de la zona, pero no logró sobrevivir.

Caldera, de 20 años de edad, tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros. No obstante, las autoridades no mencionaron que tuviera antecedentes penales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado