23.7 C
Caracas
miércoles, 14 junio, 2023

Policía detiene otra vez al fotoperiodista Jesús Medina por una supuesta pelea en Caracas

La Policía del municipio Sucre informó la detención del reportero gráfico y aseguró que estaba solicitado por las autoridades; sin embargo, Medina cuenta con una medida cautelar y debe presentarse cada 15 días en tribunales

-

Caracas.- La Policía del municipio Sucre del estado Miranda detuvo este 14 de junio al fotoperiodista Jesús Medina Ezaine, por una supuesta pelea colectiva dentro una vivienda en la urbanización Horizonte.

De acuerdo con la información que aportó la policía en su cuenta de Twitter, el reportero gráfico estaba solicitado por los presuntos delitos de instigación al odio y legitimación de capitales. Además, aseguraron que agredió a su hermana.

«Somos una institución garante de la seguridad y las leyes, tampoco toleramos ningún tipo de maltrato en contra de las mujeres. El ciudadano en cuestión también es procesado por agredir físicamente a su hermana«, escribió PoliSucre.

El fotógrafo Carlos Debíais queda libre con régimen de presentación

Sin embargo, hasta donde la opinión pública sabe, Medina Ezaine no estaba solicitado por las autoridades y contaba con una medida cautelar, por lo que debía presentarse cada 15 días en los tribunales y no podía abandonar el país.

El fotoperiodista estuvo preso desde 2018 hasta 2020 por los delitos de instigación al odio y agavillamiento, luego de colaborar en una investigación periodística sobre las protestas sociales registradas en Venezuela.

Permaneció más de 16 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, hasta que fue liberado en medio de negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición.

En agosto de 2020 lo volvieron a detener, en ese entonces, comentó que esa era la décima vez que las fuerzas de seguridad del Estado amerremetían en su contra. En ese momento, la aprehensión ocurrió luego de unas publicaciones que hizo sobre un militar por abuso de poder.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a