Acarigua.- Alexander José Barrios Ramos, alias «Chirolito», fue capturado por las autoridades el pasado domingo 26 de septiembre en Guanare, Portuguesa. Está señalado de ser el autor intelectual y también material de la brutal agresión que sufrió su abuelo, un agricultor de 84 años, al que le robaron 2.000 dólares producto de la venta de unas reses.
El arresto lo practicaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo ante quien fue denunciado el hecho ilícito y que se encargó de las averiguaciones.
La información fue publicada en Instagram por Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien precisó que la aprehensión del joven de 24 años, ocurrió en el sector La Yuca, caserío Suruguapo del municipio Guanare, mismo lugar donde se registró el delito.
Sobre Barrios Ramos pesaba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado, según oficio 478-C3, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración en ejecución de robo agravado.
De acuerdo con la minuta oficial del caso, en el robo participaron otros dos hombres que fueron identificados por las autoridades como Leonel Serrano y alias “Chicoche", y ya están siendo buscados.
Se refiere en el reporte policial que estos sujetos sometieron a la víctima con armas de fuego, la mañana del pasado 10 de julio. Robaron del inmueble 2.000 dólares en efectivo que un día anterior le habían pagado por la venta de un ganado.
Además de sustraer un arma de fuego, tipo escopeta, y otras pertenencias, el anciano fue golpeado brutalmente, por lo que una vez que se fueron los delincuentes de su finca, fue auxiliado y trasladado a la emergencia del hospital Dr. Miguel Oráa, de Guanare.
Los médicos le diagnosticaron a la víctima múltiples traumatismo en la cara y en la región costal, así como hematomas y hemorragia en otras partes del cuerpo. Se informó además que los involucrados se dedican al robo de viviendas y al abigeato.