Acarigua.- Las autoridades policiales determinaron que se trató de un accidente la muerte del pelotero venezolano Víctor Heredia, joven oriundo de Acarigua, Portuguesa, y que falleció la madrugada del domingo, 20 marzo, al caer de una camioneta en marcha, a la salida de una discoteca de la ciudad.
Fuentes policiales indicaron que, tras las investigaciones y resolución el caso, el conductor de la camioneta y amigo de Heredia, que se encontraba detenido por averiguaciones, fue liberado el martes 21 de marzo, unas 30 horas después del siniestro.
El caso lo había tomado la Policía Nacional Bolivariana (PNB); sin embargo, por la connotación que tuvo, pasó a ser trabajando al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos pesquisas abrieron una averiguación por muerte.
La minuta oficial del Cicpc, delegación municipal Acarigua, precisa el toletero se salió de la camioneta, cuando abrió la puerta e intentó bajar de manera repentina. «Perdió el control y cayó al pavimento», se indica en el reporte. Se supo que el joven se encontraba bajo efectos del alcohol.
Herida sufrió una herida en la región parietal izquierda y un hematoma en el ojo izquierdo, así como laceraciones en el costado derecho, y en el codo y pierna izquierda. El joven fue ingresado por sus amigos en la clínica Cemell de Araure, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.
La necropsia de rigor practicada por los forense, determinó que Herida presentó fractura de cráneo.
Aunque en un principio se dijo que la unidad viajaba también la madre del pelotero, las autoridades aclararon que no fue así y que junto a Herida y su amigo se encontraba otra joven que fue llamada a atestiguar.
Los investigadores de la policía científica acudieron hasta la discoteca donde estuvo el exprospecto de los Twins de Minnesota, equipo de las Grandes Ligas, para una revisión de los vídeos de seguridad, a fin de esclarecer las circunstancias del hecho, ya que según versiones de testigos, dentro de lugar se había registrado un altercado que involucraba al pelotero y a su mamá.
Herida tenía apenas 21 años de edad, y cuando fue firmado por una filial de los Mellizos de Minnesota, aproximadamente en el 2017, por su desempeño, se vislumbraba para él una carrera prometedora dentro de la pelota profesional.
De niño se formó en la academia del veterano catcher Ramón Hernández, y estuvo al menos por dos temporadas en las granjas del equipo de Las Mayores en Dominicana. Allí fue considerado para formar parte del equipo de la liga americana en el Juego de las Estrellas, en la primera base y como receptor.
También fue ficha de los Navegantes del Magallanes, pero actualmente era agente libre y formaba parte de equipos locales que participan en campeonatos amateur.